13 de octubre de 2012

Condenada a 99 años de cárcel por pegar las manos de su hija a la pared

99 años de cárcel es la condena que ha impuesto el juez a la famosa «monstruo» de Texas. Hace casi dos años, Elizabeth Escalona, de 23 años, castigó a su hija -que entonces tenía dos años- golpeándola fuertemente y pegándole las manos a la pared con «Super-Glue» después de que la niña de dos años se hiciera pis en la cama.

Elizabeth Escalona lloró al conocer la sentencia que le condena a 99 años de cárcel

Fue la madre de Elizabeth, Ofelia Escalona, quien llevó al hospital a la pequeña Jocelyn Cedillo tras encontrarla en coma, con una hemorragia cerebral de los golpes y con las manos desgarradas de intentar despegarse de la pared. La Policía, que ya había investigado con anterioridad a la mujer por supuestos maltratos a sus cinco hijos, la detuvo nada más conocer el caso.

Durante el juicio, Elizabeth pidió perdón, asumió su «monstruosidad» y exigió que la Justicia le diera una segunda oportunidad tras aceptar su culpabilidad en el caso. Asimismo, Ofelia Escalona -quien tiene la custodia de sus nietos- también pidió la libertad condicional para su hija, pero la Fiscalía no escuchó sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.