Un camión frigorífico con cinco toneladas de hielo de un glaciar en la Patagonia de Chile fue confiscado, la carga es valorada en miles de dólares. La policía chilena investiga el insólito robo.
El delito se llevó a cabo en el glaciar Jorge Montt, en el Parque Nacional, Bernardo O’Higgins, en la región austral de Aysén. Cuando, la Corporación Nacional Forestal denunció la extracción del hielo del glaciar.
Las primeras investigaciones informan que el hielo iba destinado a bares y restaurantes. Además, el hielo que iba en bolsas de plástico, fue encargado por una empresa de Santiago.
De acuerdo a las autoridades, el precio del hielo incautado asciende a 7.000 dólares, pero se sospecha que los ladrones intentaban venderlo como hielo milenario, lo que duplicado su valor.
Según el fiscal regional, José Moris, dijo que era la primera vez que se denuncia una situación de tal magnitud.
¿Que pasará con el hielo robado?
En lugar de derretirse en cocteles y copas, se fundirá ahora en las piscinas de una asociación de agricultores de Cochrane (a 2.040 kilómetros al sur de Santiago), que lo usarán para regar sus cultivos amenazados por la sequía.
Fuente: http://www.planetacurioso.com/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.