Según una nota de Boy Genius Report, RIM está en proceso de llevar BlackBerry Messenger a otros sistemas operativos móviles. Aunque todavía no hay detalles sobre el modelo de negocio, se especulan tres estrategias: gratis, un costo inicial o una suscripción periódica. Tampoco se conoce cuándo estará al aire la aplicación, aunque si se mencionó que sería antes de terminar el año.
En primera instancia la aplicación llegaría a Android, con planes para estar en iOS posteriormente. El rumor asegura que los usuarios de otros sistemas que usen el BBM tendrán una versión ‘lite’ de la aplicación, como mencionó TechnoBuffalo. Solo será posible mandar mensajes comunes y corrientes. Para mandar fotos, sonido y demás, sí será necesario tener un BlackBerry.
Ahora, mientras la estrategia tiene como objetivo brindar la experiencia BlackBerry en otros celulares y aumentar la presencia de marca, el hecho de proveer la ‘killer app’ a otros sistemas operativos puede ser peligroso. El mercado ya decidió a favor de iOS y Android. Sin embargo, la movida puede frenar el éxodo ya que abre la posibilidad para que los usuarios de BlackBerry se comuniquen con los de otros sistemas.
¿Qué piensan ustedes? Con los problemas por lo que atraviesa la empresa canadiense ,¿tiene sentido buscar otras estrategias? Cabe recordar que Jim Balsillie salió por querer explorar un rumbo similar.
Fuente: http://www.enter.co/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.