Se trata de la Pelodiscus sinensis, más conocida como la tortuga de concha blanda china. El anfibio es utilizado como plato de lujo en los restaurantes más famosos del país oriental y su demanda creció tanto que tuvieron que cerrar la importación por peligro de extinción.
Según informa el Daily Mail, estos animales son considerados un manjar en oriente pese a su extraña forma y comportamiento. Además, son renombrados por tener una rara condición: orinan por la boca.
Los científicos creen que esta habilidad, aparentemente única, los ayudó a adaptarse para sobrevivir en pantanos y marismas donde el agua es muy salada.
Su distribución comercial comprende Rusia Oriental, Mongolia, China, Corea, Vietnam, este de Indochina, Japón, Taiwán, Singapur y Filipinas. Si bien también ha sido introducida recientemente en Hawai, donde, dicen, no amenaza a las especies endémicas.
Actualmente, es de libre comercialización, pero las importaciones han sido reducidas por un descenso de población en sus países de origen.
Fuente: http://www.acceso365.com/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.