25 de diciembre de 2012

Muere motociclista atropellado por un avión

Fue aplastado junto con su hijo de 11 años por un Fokker-100, que con 63 turistas a bordo realizó un aterrizaje forzoso sobre una carretera en Myanmar


El avión de la aerolínea Air Bagan debía aterrizar pasadas las 09.00 horas en el aeropuerto de Heho, en el estado oriental de Shan. Pero producto de una espesa niebla que no permitía ver a los pilotos, cayó en un campo a tres kilómetros, ubicado en el punto de acceso al concurrido Lago Inle.

Al impactar con el suelo se le partió la cola y se prendió fuego, lo que provocó la muerte del niño y heridas de distinto grado para otros 11 pasajeros. Además del insólito aplanamiento del hombre que iba con su motocicleta por ese campo justo cuando la nave se estrelló.

“El fuego devoró casi todo el avión”, aseguró un guía turístico que presenció el accidente.

De los 63 pasajeros que viajaban en el avión, 51 eran extranjeros. Todos los sobrevivientes fueron evacuados y trasladados en el acto al hospital más cercano.

Los Fokker-100 son aviones obsoletos, que ya no se fabrican ni se usan en las principales aerolíneas del mundo.

Air Bagan es una compañía local surgida para aprovechar el boom turístico que vive el país luego de la caída en marzo de 2011 de la junta militar que gobernó por décadas con un régimen de terror. Es propiedad de Tay Za, un magnate cercano a los militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.