13 de abril de 2011

Polémica en Estados Unidos por la muñeca glotona

Para el conservador Bill Oreilly el bebé glotón, la muñeca española que permite imitar la lactancia materna promueve los embarazos entre las niñas y adolescentes.

Una muñeca fabricada en Alicante es capaz de pasar desapercibida en las estanterías de las jugueterías españolas y provocar al mismo tiempo un escándalo en Estados Unidos



Las declaraciones de este presentador de la fox americana han encendido la polémica. Para el conservador Bill Oreilly el bebé glotón, la muñeca española que permite imitar la lactancia materna promueve los embarazos entre las niñas y adolescentes lejos de fomentar el amamantamiento materno.

La comercializa una empresa alicantina desde 2008 y a nivel internacional desde un año después. Desde la juguetera española lo ven como una estrategia para favorecer a las grandes compañías de leche preparada para bebés.

Incluso han editado un video en el que les responde de forma irónica, el portavoz de la empresa en estados unidos reta al presentador a acudir al programa a dar su version con una expresión muy española.

La polémica no ha hecho más que aumentar la publicidad del bebé glotón. El impacto de estas declaraciones les ha llevado a aparecer en 400 medios de comunicación y llegar a unos 30 millones de personas, lo que equivaldría a una inversión de 400 mil euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.