2 de junio de 2011

Adiós a Shaquille O'Neal

Los principales medios de comunicación estadounidenses recogen la retirada de Shaquille O'Neal como una de las noticias deportivas más importantes del día. The New York Times es uno de los que más alabanzas dedica al exjugador de los Celtics y de los Lakers. Tiene en su web una fotogalería que repasa su trayectoria y le califica como "uno de los más grandes, fuertes y fieros de la historia de la NBA" y le compara con Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan o Kart Malone. "Era un artista puro, a gusto consigo mismo y dispuesto a hacer lo que fuera por dibujar una sonrisa", dice el artículo.


The New York Times recuerda, además, la personalidad polifacética de O'Neal. "Anotó, bailó, hizo películas, protagonizó su propio reality show, produjo una línea de calzado deportivo de bajo coste y le dio tiempo a convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos", explica este diario, que también recuerda la multitud de apodos que tenía dentro de la cancha: "Shaq Fu, Shaq y el gran Aristóteles, entre otros muchos". Este diario afirma que le gustaba mucho la gente y que era incapaz de guardar rencor durante mucho tiempo.

Los Angeles Times titula en grande la sección de deportes de su web: "Saq no fue siempre el dominador, pero sí el más divertido". "La gente de los Lakers solía decir que Saq, que tenía 24 años cuando conoció a Kobe Bryant, fue el niño y Kobe, que tenía 18 años, el adulto", dice el reportaje que dedica este diario al exjugador.

Más frío se muestra en su noticia el Boston Globe, periódico de la ciudad en la que jugó su último año. "Shaquille anuncia su retirada", titula este medio, que recuerda que fue uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA. "Vino a Boston con la esperanza de ganar su último título, pero no lo consiguió. En 37 partidos, promedió 9,2 puntos y 4,8 rebotes", apuntan en ese diario.

Fuente: http://www.elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.