2 de junio de 2011

Mutilan manos a la imagen de la Virgen de Coromoto

Con esta agresión, suman diez monumentos destrozados. Representantes religiosos y voceros políticos repudian la profanación de imágenes. Ministerio de Interior y Justicia investiga el caso. El hecho ocurrió hace un mes en el parque La Aparición, pero apenas ayer denunciaron lo sucedido.

El jueves de la semana pasada fue la Divina Pastora, José Gregorio Hernández y la Virgen del Rosario en Lara y Yaracuy. Pero hace un mes a la imagen de la Virgen de Coromoto en el parque La Aparición en Guanare, estado Portuguesa, le mutilaron los dedos.

La información la confirmó apenas ayer José Eusebio Urbina, párroco de la parroquia La Coronación, quien aseguró a periódicos regionales que la agresión al monumento fue el viernes pasado, cuando la jurisdicción y el templo amanecieron sin electricidad porque se robaron los cables del Campo de la Coronación.

En declaraciones al diario El Tiempo, Reinaldo Castañeda, secretario local de Seguridad Ciudadana, desmintió que los hechos vandálicos se registraran la semana pasada, pues fue hace 30 días cuando la imagen amaneció sin manos. Por eso descartó la relación de lo sucedido con la Coromoto con los ataques anteriores.

Con ésta suman diez imágenes y monumentos agredidos por grupos desconocidos.

Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, señaló el domingo que llevarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias para determinar a los responsables. Tiene en su poder videos y fotografías que pudieran esclarecer el caso.

Reacciones

Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, sostuvo que los daños a las imágenes religiosas parecen actos relacionados con una ideología marxista, comunista y atea que reniega de Dios.

Para él, los responsables son grupos anárquicos configurados en una pequeña red que busca sembrar temor en la colectividad.

Yelitza Santaella, diputada oficialista de la Asamblea Nacional, declaró ayer al programa Al Descubierto, transmitido por Venevisión, que las agresiones atentan contra la espiritualidad de los venezolanos. "Estos actos forman parte de un plan que busca dañar la imagen del Gobierno".

Chinita custodiada

Los zulianos mantienen la alerta. No se quieren imaginar lo que pasaría si arremetieran contra uno de los monumentos de La Chinita. Cuerpos de seguridad del estado y grupos de apostolados se mantienen vigilantes.

La Brigada Chiquinquirá de la Policía Regional reforzó el patrullaje. Antes de tomar la medida sólo 12 funcionarios resguardaban la plazoleta de la Basílica, el monumento a la Virgen y la iglesia Santa Bárbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.