16 de mayo de 2012

Latinoamérica descubrirá a sus superhumanos por History Channel

En un mundo en el que habitan más de 7 mil millones de personas, puede que resulte difícil resaltar. Pero no imposible.


Y en esa empresa anduvo el canal por cable History desde hace tiempo de la mano de Stan Lee, que en su versión original se encargó de encontrar personajes en EEUU con cualidades fantásticas, levantando sospechas de que se trataba de individuos evolucionados, excepcionales. La versión en carne y hueso de los Hombres X que él mismo creó para la ficción.

Ahora son los latinoamericanos los que demostrarán sus “poderes” ante las cámaras de televisión con la llegada este jueves a las 8:30 pm y repetición a las 10:30 pm de Superhumanos Latinoamérica. El programa creado para la región será conducido por el hipnotizador argentino Leo Tusam, hijo del famoso Tusam.

A pesar de haberse presentado con su show en varios programas de televisión de diferentes países, ahora es cuando el hipnotizador perderá la inocencia como animador. “Como conductor es mi primer trabajo y la experiencia ha sido increíble”, confiesa al otro lado del monitor de la computadora desde Miami, desde donde habló en exclusiva para UN.

“En mejor lugar no puedo estar; por mi actividad y mi profesión creo que estoy en un sitial privilegiado”, prosigue. 

A él lo contrató la planta televisiva, pero al resto de los superhumanos los “reclutó” la casa productora argentina Nativa. “Cuando hicieron contacto conmigo ya la preproducción estaba bien armada. Fue un trabajo arduo el de los productores porque trataron de encontrar personas que hicieran cosas extraordinarias pero que a la vez, en su actividad, fuesen excepcionales”.


Tusam confiesa que tuvo la oportunidad de recomendar a tres de los 32 seleccionados, cuyas historias serán mostradas en ocho capítulos grabados en locaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México. Esos “palanqueados” fueron el peruano Delson Peixoto (llamado “dientes de titanio”), y los argentinos Leandro Granato (pinta con los ojos) y Jaime García Serrano (“hombre calculadora”).

Este último caso será mostrado en el primer capítulo del seriado, junto al del “hombre invisible”, el “rayo acuático” y la “voz más alta”.

“Estuvimos con el único paracaidista que tiene un récord de 546 kilómetros en caída libre. También estuvimos con un apneista que se ha sumergido largas distancias con una sola bocanada de aire”, ese atleta al que se refiere Tusam no es otro que nuestro Carlos Coste, uno de los dos súper venezolanos que estarán en el show televisivo (episodio 2). El otro criollo es el “hombre elástico” José Roberto Álvarez (episodio 4).

Aunque el “encantador” de personas no sabía de ellos antes del programa, conoce bastante a Venezuela, pues él y su papá vinieron en repetidas oportunidades a Sábado Sensacional. En su cuenta de Twitter, @Tusam, ha escrito varias veces que espera volver pronto a presentarse en el país. “Mi padre sería un mejor conductor de este programa”, dice recordando a su héroe y mentor.

Hombre de récords

Leonardo del Pozo Calandra, como realmente se llama Tusam (hijo), tiene 29 años de carrera profesional y el pasado sábado 7 de mayo estableció un nuevo récord: hipnotizó en México a 698 personas, de las 1200 que asistieron al encuentro que fue seguido en vivo por miles de espectadores a través del sitio oficial del canal www.tuhistory.com.

“Fue una aventura mental. En la hipnosis no se duerme, no se pierde la consciencia. Esto de hipnotizar por un chasquido de dedos no existe. Logramos con History, previo a lo que va a ser Súperhumanos Latinoamérica, la hipnosis colectiva más grande de la historia. No hay precedentes de esto”. 

Antes de tal hazaña, el argentino contaba entre sus logros haber permanecido 18 minutos bajo tierra donde había oxígeno para tres minutos, a los 16 años pasó seis minutos y 19 segundos sin respirar y en 2009 estuvo más de 24 horas en una cabina de hielo con temperaturas de -10°C. Su nueva proeza será publicada en cápsulas a través de www.tuhistory.com.

A sus detractores sólo les dice que si no creen en lo que hace, es porque no tienen conocimiento de lo que es la hipnosis. “Es como decir que no creen en la digestión, es tan absurdo como eso. Me estarían diciendo que no creen que una persona no puede imaginar. Es muy loco, no podes escapar de concentrarte”, concluye el superhumano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.