4 de junio de 2012

Los que usan redes sociales consiguen más empleos

Las redes sociales cada vez mezclan más ocio con trabajo y su uso puede ayudar a buscar empleo, especialmente, en estos momentos donde los departamentos de recursos humanos prefieren acudir a contactos antes que apostar por alguien sin referencias.


Una encuesta realizada por el fabricante de software Jobvite, revela que con respecto a una medición anterior se ha presentado un aumento del 53% en la ubicación laboral por medio de las redes sociales.

Cifras millonarias

Según la encuesta Jobvite, se calcula que 18,4 millones de estadounidenses encontraron su trabajo actual a través de Facebook.

Más de diez millones lo hicieron a través de LinkedIn y ocho millones hicieron lo propio usando Twitter. La suma es superior a los 22 millones porque varias personas dijeron haber usado varias redes para buscar empleo.

Según la encuesta, el 86% de los encuestados tenía un perfil en alguna red social. La más usada es Facebook (84%), seguida de Twitter (39%) y LinkedIn (35%).

El 31% de los encuestados tenía un perfil en las tres. Las redes sociales se pueden usar de varias maneras para buscar y encontrar trabajo. Una de ellas es dejar bien claro a sus contactos que está en un periodo de búsqueda activa de empleo.

La encuesta se realizó a 1.200 trabajadores, un 69% de los cuales fueron clasificados como solicitantes de empleo a aquellos que se encontraban en un periodo de búsqueda activa de un trabajo como los que cambiarían de empleo si se presentara una oportunidad.

Cada vez más departamentos de recursos humanos revisan los perfiles sociales de las personas que están en un proceso de selección para un puesto de trabajo que está en oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.