14 de agosto de 2012

Lila Morillo quiere un museo para exponer su carrera

Lila Morillo conversó con el diario La Verdad y uno de sus sueños es que su trabajo forme parte del museo del valuarte zuliano. La “Maracucha de Oro” lanzará la próxima semana su nueva placa discográfica, Lila Morillo 50 años, en compañía de sus hijas.


Su fecha de cumpleaños real no es hoy. En su cédula de identidad dice que nació el 14 de agosto de 1940, pero Mario Suárez, su mentor, decidió cambiarla cuando tenía 13 años para convertirla en “mujer” y que pudiera cantar en los sitios nocturnos de la capital. El día de su nacimiento es todo un misterio y, a pesar de que ella festejará hoy, promete revelar la verdad en la biografía que está por publicar.

Así, comenzó a describir Lila Morillo a La Verdad, sus primeros pasos en el show business. Con Dios como su guía, la artista celebra 50 años de carrera profesional. Lila destaca en el mundo del espectáculo por reinventarse siempre. “La Maracucha de Oro” tiene muchos planes, entre ellos, el lanzamiento de su biografía y de su nueva placa discográfica.

“Es muy importante seguir los designios de Jesucristo. Dios es mi mánager y mi única guía. El sabe cuando es el tiempo perfecto para presentar mis proyectos. Por eso aún no he publicado mi historia, que estará llena de verdades, pero sin rencores”.

Nuevo álbum

Por motivo de su cumpleaños toda la familia se reúne para celebrar. Su hija Liliana llegó ayer a Caracas, para no perderse de la celebración que se prolongará hasta la próxima semana. Esto se debe al lanzamiento de su álbum aniversario Lila Morillo 50 años. “El lanzamiento de mi disco será el martes que viene en Portada’s. Mis hijas me acompañarán para este acontecimiento tan importante junto a Velvet, quienes tienen muchos años apoyándome. La producción contiene dos CD, uno con 20 de sus grandes éxitos y el segundo con 20 temas nuevos.

Planes y proyectos

Regresar a la televisión es algo que no descarta siempre y cuando sea un papel para todo tipo de público y que tenga buen sentido del humor. Con muchos fanáticos y detractores, Lila reveló (hablando de sí misma, en tercera persona) que le gustaría formar parte del museo dedicado al valuarte zuliano. “Hace poco estuve por Maracaibo y fui invitada al programa de televisión del gobernador Pablo Pérez Contigo. Allí tuve la oportunidad de conversar con él. La idea que le propuse fue realizar un museo, donde se destaque esa riqueza cultural que tenemos, y que tenga artículos de nuestros artistas. Estoy dispuesta a donar muchas cosas que forman parte de mi vida para que estén al alcance de todos”.

La intérprete del Cocotero, aseguró que pondría a disposición de la Gobernación y de la Secretaria de Cultura del estado, unos terrenos que posee en el sector El Milagro para la construcción del establecimiento, que a la vez sería una escuela artística para niños y jóvenes.

“Esta es una idea que tengo desde hace tiempo. Al primero que se la presenté fue a Manuel Rosales, cuando era gobernador. Le hice la propuesta bien documentada con fotografías de los posibles lugares donde podría estar ubicado. Con Pablo Pérez hice lo mismo y se mostró muy receptivo con el proyecto”.

La propuesta está en manos de la Gobernación, el deseo de Lila es que el museo se convierta en lugar de referencia para propios y visitantes, en el que se cobre una entrada y sea para el mantenimiento de la institución.

BIOGRAFÍA

Dentro de su biografía, la artista revelará muchas incidencias de su vida. Entre ellas, su fecha de nacimiento real. “Es algo que me tengo que guardar hasta que el libro esté listo, soy muy abierta con los medios pero siempre tengo que dejar algo para mí”. Aunque el libro no tiene fecha de lanzamiento. La “Reina del Cocotero”, afirmó que solo faltan algunos detalles para que esté terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.