La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentó las normas que definen el registro y bloqueo de equipos móviles robados o extraviados.
Providencia administrativa se la pone difícil a los choros y aquí les dejamos los pasos para bloquear su celular en caso de ser víctima del hampo o perdidas.
Primer paso. Reportar al operador de servicio de telefonía móvil el robo o pérdida del equipo.
Verificación. Los operadores deberán verificar la identidad del usuario.
Datos. Deberá informar sobre hora y lugar del robo.
Listado Se incluye el Imei en la lista de equipos bloqueados y se bloquea el equipo.
Intercambio. La lista se comparte con otras operadoras para el bloqueo.
La Vicepresidencia de la República y Conatel establecieron una providencia donde se dictan las normas técnicas para el registro y bloqueo de celulares reportados como presuntamente robados, hurtados o extraviados.
La misma, divulgada en la Gaceta Oficial Nº39.759 de este lunes, especifica que los operadores de telefonía móvil deberán crear y mantener un registro actualizado de IMEI de los equipos, aun cuando los mismos no sean comercializados en sus tiendas. También se prohíbe la activación de teléfonos con IMEI bloqueados y deberán informar a los interesados por qué no se realiza la activación.
Igualmente, el usuario que demuestre la titularidad podrá solicitar el desbloqueo del teléfono.
Las compañías de telefonía móvil tienen un lapso de 90 días para colocar el funcionamiento un sistema automatizado de captura de IMEI y deberán empezar a recibir las denuncias por robo o extravío en 30 días.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.