11 de mayo de 2011

Aprobada en primera discusión ley contra discriminación racial

La mayoría oficialista de la Asamblea contó con el apoyo opositor, con lo que la ley fue aprobada en su primera discusión como un instrumento legal que busca proteger y promover la igualdad sin discriminación.


La Asamblea Nacional aprobó hoy el proyecto de ley contra la discriminación racial, que plantea tipificar como delito y sancionar la segregación racial.


La mayoría oficialista de la Asamblea contó con el apoyo opositor, con lo que la ley fue aprobada en su primera discusión como un instrumento legal que busca proteger y promover la igualdad sin discriminación, informó DPA.

El diputado oficialista Modesto Ruiz dijo que el proyecto busca atender, eliminar y sancionar la segregación racial como un hecho punible.

Indicó que la ley contempla la creación del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, que servirá para administrar la justicia y defender los derechos humanos de todos los venezolanos.

"Lo que se busca es la conformación de una sociedad más armoniosa e igualitaria", señaló.

A la vez, representantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propusieron la creación del ministerio para Afrodescendientes.

El jefe de la bancada oficialista, Aristóbulo Istúriz, señaló que nadie puede decir que en el país no hay discriminación racial y que la ley busca alcanzar la diversidad, donde "nos aceptemos como somos, sin mentiras, sin hipocresías".

A la vez, pidió sanciones para quienes utilicen los medios radioeléctricos para llamar "mono" a otra persona.

Afirmó que a través de "ciertos canales" lo han llamado mono y "hasta a (presidente Hugo) Chávez le dicen mono cada vez que quieren".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.