Una vez que introducimos nuestro usuario de Twitter, Klout nos ofrece un informe detallado sobre nuestra posición como influenciador y nos asigna una nota que puede variar entre 0 y 100 puntos, que es calculada a través del análisis de 25 variables diferentes.
Así obtendremos resultados sobre tres características principales. La primera de ellas se llama True Reach, y hace referencia al número “ajustado” de followers a los que tenemos acceso. En Klout crearon esta idea pensando en el análisis de los contactos relevantes, de forma que si tenemos muchos amigos con los que apenas interactuamos (o con los que no compartimos los mismos temas), nuestro resultado será menor en esta categoría.
Otro aspecto que analizan es lo denominado Amplification Probability, que se refiere a la probabilidad de que los contenidos que publicamos en Twitter sean utilizados por otros usuarios, ya sea en forma de retweet o provocando después una conversación más amplia. Para esta categorización en Klout se fijan en tres aspectos fundamentales: el compromiso, la velocidad y el nivel de actividad que nuestros contenidos provocan.
Y el último de los grandes bloques que conforman este software es lo que se conoce como Network Influence, y que está directamente relacionado con aquellas personas que tenemos en nuestros contactos o que nos siguen. El resultado en Network Influence será más alto cuánto más influyentes sean consideradas los usuarios con los que solemos interactuar.
Además de para alimentar el ego de cada uno, este tipo de aplicaciones también resultan muy interesantes para empresas y agencias de publicidad.
Sin ir más lejos, la aerolínea Virgin America ha creado una campaña según la cual aquellas personas que mayor influencia social supongan recibirán vuelos gratis, y no de los de corta duración precisamente. Son, al fin y al cabo, pequeños pasos en la transición del “qué se dice” a “quién lo dice”.
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