1 de junio de 2011

Acusan al circo"LosValentinos" de comprar perros para alimentar tigres

El conocido circo mexicano “Los Valentinos”, instalado en el Polideportivo José María Vargas de la Parroquia Carlos Soublette, ha sido acusado de actos de crueldad animal en medios de comunicación regional.

Según indica Santos G. Zapata, al programa radial “Contraste” que conduce a diario junto a Daniel Lara y Milagros Figuera, llegó la denuncia de una señora, habitante de las cercanías del circo. Según explica el comunicador, la señora le indicó que un niño del sector Mare Abajo confesó que había vendido tres perros de su casa a cambio de 50 BsF. por cada uno de ellos.

“El niño contó su hazaña en una unidad de transporte público de la cual se le ordenó descender por parte del chofer de la unidad, por el escándalo que armaron los pasajeros ante la confesión” aseveró Zapata.

Durante el programa de radio, trasmitido los mediodías por la emisora regional Viva 96.9 FM, se inició una campaña sobre el caso, llegando vía mensajería de texto innumerables denuncias de oyentes del sector donde se encuentra el circo, que atestiguaban la desaparición de perros callejeros de la zona, donde normalmente, de hecho, tiene la presencia de perros sin hogar.

Daniel Lara, conductor del programa junto a Zapata y Figuera, se desplazó hasta el circo, donde retrató una jaula con perros encerrados, debajo de una casa rodante. “No se si esos perros eran para alimentar a los tigres o son parte del espectáculo, pero creo necesario que las autoridades de la región investiguen este caso de posible crueldad animal” indicó Lara, quien aseguró además que el permiso otorgado para la instalación del circo viola la ley del deporte, que establece que los lugares deportivos solo pueden arrendarse para eventos deportivos.

Al parecer, funcionarios policiales se acercaron al circo a indagar sobre las denuncias y les indicaron que “tenían permiso para comprar perros”. Ante esto, la pregunta es ¿El permiso incluye, después de comprarlos, lanzarlo a la jaula de los tigres? ¿Quién investigará el caso?

Hay que destacar, que por donde pasa el circo, deja una estela de escándalos. En La Victoria, Estado Aragua, en la última visita del circo, una niña de 13 años fue violada por uno de los cuidadores de caballos. Igualmente, vecinos acusaron al circo de comprar perros y otros animales domésticos para darle de comer a los tigres.

Por los momentos, grupos de defensa de los animales han lanzado una campaña a través de la red social Twitter, donde denuncian a Los Valentinos con la etiqueta #CircoAsesino y coordinan una posible manifestación frente al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.