1 de junio de 2011

Salomón Rondón incluido en el once revelación de la UEFA

La redacción del portal electrónico de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) en España, incluyó al delantero venezolano José Salomón Rondón en su equipo revelación de la temporada 2010-2011 de la Liga BBVA.

El criollo, quien milita en el Málaga CF, tuvo una destacada actuación en su primera experiencia en la máxima categoría del balompié ibérico al marcar 14 tantos, lo que le permitió ubicarse entre los diez mejores goleadores de la temporada.

Rondón fue calificado en el informe como “dos valores en alza del fútbol sudamericano en la Liga” junto al ecuatoriano Felipe Caicedo, atacante del Levante UD.


“Tras un par de temporadas jugando en segunda con el UD Las Palmas, Rondón ha brillado en su primera campaña con el equipo andaluz sumando 14 goles en 30 partidos”, destacó la página web de la UEFA.

Las 14 dianas de Rondón representan la mayor cantidad de goles para un venezolano en la primera división española. La anterior marca pertenecía a Juan Arango, que en la temporada 2007/08 anotó 12 tantos con la camiseta del Mallorca.

Los que conforman el equipo Revelación de la temporada 2010/11 de la Liga BBVA:

Portero: Vicente Guaita (Valencia FC)

Defensas: Mateo Musacchio (Villarreal CF/Argentina), Mario Gaspar (Villarreal CF) y Borja Ekiza (Athletic Club de Bilbao)

Centrocampistas: Antoine Griezmann (Real Sociedad/Francia), Javi Márquez (RCD Espanyol), Giovani Dos Santos (Racing Club de Santander/México) e Ivan Rakitić (Sevilla FC)

Delanteros: José Salomón Rondón (Málaga CF/Venezuela), Felipe Caicedo (Levante UD/Ecuador) E Iker Muniain (Athletic Club de Bilbao)

DT: Luis García (Levante UD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.