11 de agosto de 2011

Niña de 10 años descubre fallo en juegos para iOs y Android

Una 'hacker' de tan solo 10 años, cuyo alias es CyFi, ha hallado una vulnerabilidad que afecta a videojuegos para móviles. Con ella ha conseguido que el tiempo pase más rápido en videojuegos para iOS y Android.

La babyhacker participó como ponente en Defcon, una conferencia de seguridad celebrada en Las Vegas, donde presentó su hallazgo ante un centenar de personas. A esta niña le aburría la lentitud con la que crecían las cosechas de su juego de granjas: no le gustaba que la siembra de maíz le llevara hasta diez horas en tiempo real hasta que la hortaliza maduraba, así que forzó manualmente al aparato de forma que logró acelerar el proceso. 

Para ello indagó con su terminal móvil hasta que encontró la forma de hacerlo. Le bastó con desconectar el Wi-Fi del dispositivo y trastear con la hora del reloj para engañar al aparato.

Esta vulnerabilidad ha sido confirmada por desarrolladores independientes, quienes han asegurado que esta afecta a más videojuegos en dispositivos iOS y Android. Los nombres de los juegos aún no han sido desvelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.