5 de septiembre de 2011

¿Quién es La Viuda Negra?


La pregunta está en boca de los miles, acaso millones, de espectadores de la telenovela del escritor Martin Hahn, quien una vez más ha teñido de sangre su historia y, como si de una novela de Agatha Christie se tratara, ha puesto a armar al público -y a los actores- el macabro rompecabezas de quién es asesino. El miércoles se devela el acertijo. 

Antonio Delli (Julio): "Para mí los sospechosos son Federico (Javier Vidal) e Ivanna Humboldt (Astrid Carolina Herrera). Los dos hermanos, con una relación de mucha dependencia, y de dominación de Ivanna hacia Federico, tienen razones para asesinar a todos los maridos de la Baronesa Inma Von Parker. Son muchos los sospechosos, pero creo que ellos son los asesinos. Para mí esa es la dupla de las Viudas Negras ¿Y su personaje? "No creo, pero cualquier cosa puede pasar".

Luis Gerónimo Abreu (Alejandro Abraham): "Yo podría jurar que los asesinos son Julio (Antonio Delli) y Abril (Verónica Schneider). Ella nunca ha perdonado a su hermana Inmaculada (Mariángel Ruiz) y mata a sus maridos para hacerla sufrir. Y cuando descubrió que Julio tenía a la hija de Inmaculada lo chantajeó para que matara por ella. ¿Y su personaje? "Es posible que Alejandro sea uno de los asesinos, pero en ese caso su cómplice sería Ángel Abraham (Carlos Mata)".

Luciano D'Alessandro: "En teoría, son dos los asesinos. Pero yo creo que son tres. Y yo le apostaría a Federico (Javier Vidal), Ángel (Carlos Mata) y Abril (Verónica Schneider). Federico, porque, además de ser un desequilibrado mental, es botánico y todos sabemos que la asesina aniquila a sus víctimas con una toxina natural. Sin contar que en los últimos capítulos dijo que lo tenían que operar de unos discos de la columna y yo creo que es por cargar a tantos muertos. Abril, porque tiene una relación amor-odio con la Baronesa. Y Ángel porque quiere proteger a su hijo. ¿Su personaje? "No sé, creo que Chrsitian sería muy evidente. Y cuando son tan evidentes, Martin (Hahn) los desecha como asesinos. ¡Pero pudiera ser un batacazo!".

Carlos Mata (Ángel Abraham): "¡Yo de verdad no tengo ni la más remota idea! Para mí debería ser Tirso (Rafael Romero), el sicólogo de la Unidad de Homicidios, porque me da la impresión que tiene una mente tan retorcida como la del Dr. Chirinos. ¿Y su personaje? "Yo sé que está en todas las encuestas y en todas las quinielas, me imagino que por el hecho de que es el personaje con menos cara de asesino, pero te confieso que no tengo ni la menor idea de por qué podría ser Ángel".

Diana Marcoccia (La niña Neta): "Yo estoy casi segura de que la asesina es Abril (Verónica Schneider), porque ella quiere hacer sufrir a Inmaculada por lo que ocurrió con su hija, que por cierto sigue siendo un misterio. No sé quién es la otra Viuda Negra. Si no es Abril, creo que podría ser Ivanna (Astrid Carolina Herrera), pero no creo que sean las dos juntas. ¿Y su personaje? "Nooo, imposible, porque Neta no tiene nada que ver con esa familia. Ya se descubrió que no es hija de Ivanna ni de la Baronesa. Ella simplemente es la nieta de Elda, osea que no tiene razones...".

Stephanie Cardone (Sonia): "Ay, Dios mío, no sé. He pensado tanto en quién puede ser el asesino y cuáles pueden ser sus motivaciones que ya no sé nada. Estoy muy enredada. Desde el principio mi teoría era que los asesinos eran Abril (Verónica Schneider) y Ángel Abraham (Carlos Mata). Ella tiene muchos motivos para querer arruinarle la vida a su hermana. Y él tiene motivos para ayudarla a que su hijo se aleje de la Baronesa. Pero a veces pienso que son Federico Humboldt (Javier Vidal) y Vicenta (La "Beba" Rojas)", solo que no sé cuáles serían sus motivos. ¿Y su personaje? "Yo creo que Sonia sería una elección demasiado obvia. Y no creo que Martin (Hahn) se vaya a ir por lo obvio. Hay gente que dice, sin embargo, que yo soy cómplice del asesino".

María Antonieta Duque (Iris): "Yo puse en mi quiniela a Tirso (Rafael Romero) y ya me caí. Así que, para mí, la asesina es Vicenta (La "Beba" Rojas), porque ha estado en un sanatorio, y porque ha manifestado tener resentimientos contra algunos personajes. Abril (Verónica Schneider) es otra de mis sospechosas, puede ser la asesina. Yo apostaría por ella también. Sería buenísimo que Martin (Hahn) nos sorprendiera a todos y nos dejara boquiabiertos. ¿Su personaje? "Hasta el sol de hoy, yo no creo. Pero todo es posible porque aquí todos tienen algo de sospechosos".

Mariángel Ruiz (Inmaculada): "¿Sospechosos? ¡Yo tengo unos cuantos! Siempre he sospechado de Ángel (Carlos Mata), Abril (Verónica Schneider) y Vicenta ("La Beba" Rojas). Pero hay una cantidad de muertos que no son de La Viuda Negra, como los esposos de la Baronesa. Por eso también creo que Sonia (Stephanie Cardona) y su esposo Pedro ( César Flores) también son sospechosos de cometer algunos crímenes. La verdad no lo tengo tan claro. Uno tiene que ser un hombre policía, que trabaja en la Unidad de Homicidios, que sabe manipular armas, osea que me inclino por Ángel o por Julio. Pero hay una mujer detrás. ¿Y su personaje? "Yo creo que Inmaculada debe tener aunque sea un poquito de culpa en algún asesinato. Si no ha cometido los asesinatos, tiene que ser cómplice o tiene que sospechar de alguien. Pero tan inocente no creo que sea".

José Luis Useche: "Yo me inclino por Vespasiano (Miguel De León) o por el señor Antonio Delli. A Vespasiano lo agarró la Viuda Negra, pero con Martin Hahn nunca se sabe. Él es un tipo tan creativo que lo que creíste que podía ser una pista, era para despistarte. Pero a mí me gustaría que el asesino fuera Julio, el villano que interpreta el señor Antonio Delli, porque ha estado cerca de cada acontecimiento importante que ha ocurrido en la trama. Yo no creo que ninguno de los asesinos sea una mujer, eso sí. ¿Y su personaje? "(Risas) ¡Eso sí que no te lo puedo responder de ninguna manera!"

Carlos Felipe Álvarez (Josué): "Yo he mantenido mi teoría desde el principio: que el asesino es Alejandro Abraham (Luis Gerónimo Abreu). Creo que Inmaculada lo dejó por eso. No se casó con él porque se enteró que era un asesino. Y él la ha ido persiguiendo a la Baronesa por el mundo para matar a sus maridos. Sé que son dos los asesinos, un hombre y una mujer, y para mí el hombre es él. ¿Y su personaje? "Todo es posible, pero no creo que sea Josué".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.