Empezó como un juego: dos niños que tocan la batería y una guitarra, mientras su hermana canta ante el micrófono. Pero ahora los tres menores se han convertido en un fenómeno de las redes sociales en México.
Son Abelardo de 15 años, Gerardo y Ángela Vázquez de 10, originarios de Mexicali, Baja California, una ciudad fronteriza con Estados Unidos, y el grupo que formaron se llama Vázquez Sounds.
Saltaron a la fama repentina cuando en el portal de Youtube subieron un video donde interpretaron la canción Rolling in the Deep, que la británica Adele convirtió en un éxito internacional.
Los niños lograron en poco tiempo más de dos millones de visitas en el portal de video, además de que su nombre se convirtió en uno de los temas más populares en la red Twitter.
"Nunca pensamos que recibiríamos tanta atención, nos rebasó. Un juego que comenzó en casa ahora se está convirtiendo en todo un proyecto", le dice a BBC Mundo Abelardo Vázquez, padre de los menores.
El juego empieza a cobrar frutos, pues el grupo espera comercializar sus canciones a través de iTunes y ha sido invitado a participar en programas locales de televisión.
El secreto
El padre de los menores, quien también es productor de grupos musicales, asegura que la gente está cansada de ver siempre la misma oferta de interpretaciones comerciales.
"No sé cuál fue la clave de éxito, pero creo que la unión familiar y la capacidad que los niños tuvieron para hacer música, sin apoyo de ninguna disquera, fue lo que atrajó la atención de la gente", dice.
Así, Vázquez asegura también que fue la recomendación "de boca en boca" que el video tuvo en las redes sociales lo que resultó su mejor publicidad.
En la red social Twitter, la gente ha felicitado a los hermanos por su habilidad intrumental, así como la voz de Ángela. Algunos tuiteros incluso comparan a la niña con la cantante Adele.
¿Sin futuro?
Pese a estos reconocimientos, los hermanos aseguran no estar interesados en crear un grupo profesional, ni tampoco pretenden grabar algún disco propio.
La reinterpretación de canciones famosas -conocidas como "covers"- es casi un pasatiempo, que podría cambiar en el futuro.
Por ahora tienen otros intereses, afirma su padre. "La prioridad son sus estudios, y sin intenciones de interrumpir su vida", cuenta.
"Continuarán subiendo cada mes un cover nuevo a Yotube, pero no existe un futuro musical. Abelardo quiere ser productor y los más pequeños no saben", concluye.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.