Internet vuelve a estar al rojo vivo debido a un nuevo intento de regulación de la distribución de contenidos digitales llamada SOPA (Stop Online Piracy Act) que no es más que la ley sobre el copyright que está debatiéndose en el Congreso de EEUU.
Esto es lo que el gobierno de EEUU puede hacer a sitios web extranjeros, incluso bajo la interpretación más estrecha de la sección 102 SOPA PIPA y la sección 3:
- Para los proveedores de servicios de Internet: alterar sus servidores DNS para resolver los nombres de dominio de sitios web en otros países que acogen a las copias ilegales de vídeos, canciones y fotos.
- Para motores de búsqueda como Google: modificar los resultados de búsqueda para excluir los sitios web extranjeros que alojan copias ilegales de material.
- Proveedores de orden de pago como PayPal: cerrar las cuentas de pago de los sitios web que alojan webs extranjeras con material copiado ilegalmente .
- Para los servicios de publicidad como AdSense de Google: rechazar los anuncios o de pago en sitios web extranjeros que acojan la copia ilegal de contenido.
Así que el problema que ahora se plantea es la necesaria separación de Internet -que debería ser algo universal, apolítico y apátrida- de la influencia de cualquier país, en este caso EEUU. No se puede permitir que un país pueda censurar los contenidos de Internet sea cual sea la excusa. Este fantástica infografía nos muestra un resumen de lo que es SOPA
Fuente: http://blogs.20minutos.es/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.