22 de junio de 2012

22 de junio: Día Mundial de las Mujeres sin Ropa Interior

Desde hace unos días ha circulado en Internet una intensa campaña ―colectiva, anónima, generosa― que invita a señalar este viernes 22 de junio como el día sin pantys, un día en que las mujeres dejen de utilizar las bragas que habitualmente llevan como prenda íntima inferior.


Luego de una intensa búsqueda la redacción de Pijama Surf ha sido incapaz de encontrar los orígenes o la historia de tan peculiar efeméride, sin embargo, ello no nos impide comprender su posible justificación: la necesidad que se tiene de consagrar un día de los 365 que tiene el año a la desobediencia de la convención y los dictados sociales, en uno de los aspectos más observados cotidianamente, la manera de vestir, pero en su parte más personal: la ropa interior. Restricciones que, históricamente, han sido mucho más severas en el caso de las mujeres.

Por otro lado quizás la fecha seleccionada tenga que ver con que el solsticio de verano generalmente se celebra el 21 de junio (aquí una lista de los festejos solsticiales más extraños)  y con la llegada del verano y el calor se antoja despojarse de la ropa.

Y aunque posiblemente esto pueda pasar por un placebo, un sucedáneo ilusorio que satisface por un momento fútil nuestro anhelo innato de libertad, igualmente puede ser un atisbo definitivo que dé una idea acabada de lo que se siente, literal y figuradamente, no llevar nada debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.