Burger King ofrece desde hoy en Estados Unidos como parte de sus nuevos menús de verano un helado de vainilla con una tira gruesa de beicon o tocineta, aderezado con trocitos de tocino frito y chocolate y caramelo fundidos.
La cadena de restaurantes de comida rápida, con sede en Miami, explicó en un comunicado que este peculiar “sundae” (helado bañado en sirope) ya ha estado a la venta durante un tiempo en sus establecimientos de Nashville (Tennessee).
Este “dulce y sabroso” postre, cuyo precio sugerido por la firma es de 2,49 dólares, tiene 510 calorías (frente a las 670 que tiene su tradicional Whopper), 61 gramos de azúcar y 18 gramos de grasa, según detalló la segunda mayor cadena de comida rápida del mundo.
Se trata de un “rico y cremoso” helado de vainilla, bañado en chocolate y caramelo fundidos, cubierto con trozos de tocino y acompañado de una tira gruesa de panceta ahumada.
El menú de verano de Burger King, que se ofrecerá inicialmente durante tres meses y se centra en los productos cocinados al estilo barbacoa, también incluye un sandwich de carne de carne de cerdo en tiras con sabor barbacoa picante, así como nuevas hamburguesas de pollo, limonadas y batatas fritas, entre otras propuestas.
“Las barbacoas son sinónimo de verano. Nos reunimos con la familia y amigos para comer comidas estupendas y Burger King ofrece a sus clientes la oportunidad de relajarse y dejar que nosotros nos encarguemos de la barbacoa”, apuntó el vicepresidente de la cadena para Norteamérica, Alex Macedo, en el comunicado.
Esta cadena tiene unos 12.500 establecimientos en 82 países, donde atiende a una media de once millones de clientes al día.
Burger King ganó en los tres primeros meses del año 25 millones de dólares, frente a los 5,9 millones que había perdido un año antes, gracias en parte a que sus ingresos aumentaron entre esos dos periodos uno 17,9 % y alcanzaron los 396,2 millones.
La cadena está sumida en una estrategia de transformación que incluye cambiar su menú para ganar nuevos clientes y una nueva campaña publicitaria en Estados Unidos, donde el año pasado fue destronada por Wendy’s como la segunda mayor hamburguesería, un negocio que en este país domina McDonald’s, según la auditora Technomic.
Como parte de su estrategia de transformación, la compañía ha decidido deshacerse de todos sus establecimientos en propiedad y convertirlos en franquicias, una idea que de momento le ha merecido la mejora de la perspectiva que la agencia Fitch otorga a la calificación de su deuda, que ha pasado de “negativa” a “positiva”.
En abril, la firma de inversión neoyorquina 3G Capital anunció la venta del 29 % al grupo británico Justice Holdings por 1.400 millones de dólares, para crear juntos lo que será Burger King Worldwide, una nueva compañía que tendrá su sede en Delaware y cotizará en Wall Street.
Fuente: http://www.lapatilla.com/
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