11 de junio de 2012

Inventan un reloj que predice la hora de tu muerte

El Life-expectancy Timepiece (reloj de expectativa de vida), creado por David Kendrick,  calcula el tiempo de vida de una persona, a partir de datos cuantificables, con el que se inicia una  cuenta regresiva.  


El dispositivo toma en consideración la edad a la que murieron los padres, el estado civil, el nivel económico, la cantidad de ejercicio semanal, la propensión a contraer enfermedades y, si se es fumador, alcohólico o drogadicto.

Pero si eres asustadizo, luego de haberlo comprado con el afán de organizar sus vidas sabiendo el momento exacto de su deceso, tiene la opción de usarlo solo como reloj, nada más se desactiva o esconde esta función que segundo a segundo te va acercando a la hora de tu muerte. También pueden reactivarlo cuando vuelvan a sentirse preparados para afrontar su destino.

Para los que tengan memoria frágil hay una versión que incluye un sonido de alerta que chilla periódicamente, así nadie olvida que cada segundo está más cerca de morir. Incluso existe la opción de programarlo para que suene sólo en un determinado momento del día, así no resulta tan molesto.

Más allá de la evidente falta de cientificidad de este reloj, que nunca pasó de ser un proyecto irrealizado al que le sobraban debilidades teóricas para probar su capacidad de calcular efectivamente la muerte de una persona, la intención de su creador no era verdaderamente científica. Por el contrario, su objetivo era hacerle notar a la gente que los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo deterioran minuto a minuto la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.