Durante una discusión en Michigan sobre una ley que penalizará el aborto después de las 20 semanas de gestación, la legisladora Lisa Brown pronuncia la palabra "vagina" e inmediatamente le prohíben volver a hablar ante el pleno, esto por tiempo indefinido.
Durante una acalorada discusión sobre el aborto que se llevaba a cabo en la Casa de Representantes de Michigan, en Estados Unidos, la legisladora Lisa Brown perdió indefinidamente el derecho a hablar ante el pleno por haber utilizado la palabra “vagina”.
Asimismo, Barb Byrum, una colega suya y simpatizante de la llamada postura “pro-elección” —esto es, permitir que el aborto sea una elección individual y no penalizada—, corrió la misma suerte, ordenada por el líder de la mayoría en el pleno Jim Stamas.
Tanto Brown como Byrum se oponen a nuevas medidas que se intentan implementar en Michigan para criminalizar todo tipo de aporto que se lleve a cabo después de las 20 semanas de gestación, salvo por circunstancias muy específicas que afecten la salud de la mujer.
En entrevista posterior, Brown dice no entender por qué ofendió a las buenas conciencias masculinas al pronunciar una palabra que no tiene ningún sentido procaz sino, por el contrario, es la correcta en todos los sentidos: en el médico, el anatómico, el físico, etc.
Fuente: http://pijamasurf.com/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.