El 17,9% de las reservas mundiales de petróleo está en Venezuela, mientras que Arabia Saudita registra el 16,1%, según el informe de revisión de estadísticas de energía que realiza British Petroleum.
Arabia Saudita abandona el liderazgo que poseía, tras el incremento registrado en Venezuela, según se desprende de informes oficiales, la OPEP y otras fuentes.
El país gobernado por Hugo Chávez cuenta con reservas equivalentes a 296.500 millones de barriles, frente a los 265.400 millones de barriles de Arabia Saudita.
El caudillo venezolano, enfermo de cáncer y que se presenta a una nueva reelección, ha prometido duplicar la producción de petróleo si es elegido en las próximas elecciones, revela Oil Price.
El 90% de los ingresos por exportaciones en Venezuela lo aporta el petróleo.
Los altos precios del crudo durante 2011 le han posibilitado mantener una política de gasto público que le permite financiar sus programas sociales, pero con los más altos niveles de corrupción.
Los ingresos por exportaciones de petróleo se incrementaron 117%, gracias a los altos precios del crudo internacional. Sin embargo, Chávez mantiene una economía cerrada, con fuertes controles sobre el tipo de cambio y monopoliza el manejo de las divisas en el país.
Fuente: http://america.infobae.com/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.