13 de junio de 2012

Ya puedes seguir la misa y confesarte a través de tu iPhone

A partir de ahora si ve a una persona que en lugar de mirar al sacerdote no para de mirar a su teléfono móvil durante la liturgia, ya no tiene por qué ser una persona que está aburrida o distraída. Más bien, puede que sea el que mejor esté entendiendo la misa. 

Esto es gracias a Imisa, la aplicación creada por el sacerdote José Pedro Manglano que ha creado una aplicación para teléfonos inteligentes (por ahora solo para productos apple) para seguir y entender mejor la eucaristía.

La aplicación consiste en un misal y devocionario interactivos, donde a través de pantallas flotantes o “pop-ups” se comenta el evangelio y las lecturas, se da alguna información sobre el santo del día e incluso sobre modos de confesión.

Imisa además explica el significado de muchos rituales y símbolos que muchos devotos desconocen, como el significado del color del hábito en una determinada época, o el significado de la genuflexión.

Por ahora se puede consultar en español, inglés, italiano, francés y latín y están empezando a crearlo en chino. De las miles de descargas que se han hecho en menos de una semana, la mayoría provienen de EE.UU, seguido de México y España, de donde viene el sacerdote.

Por cierto, la aplicación también incluye sugerencias de cómo dar gracias. Probablemente, el propio creador use esta utilidad para agradecer el éxito que está teniendo hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.