10 de julio de 2012

DirecTV dará de baja Nickelodeon, MTV, Comedy Central y VH1, entre otros

La distribuidora Viacom rompió con la compañía de TV satelital y sus 26 canales. Fuertes cruces entre las empresas vía Internet



"En la medianoche del martes 10 de julio, DirecTV dejará de transmitir 26 canales de Viacom, que incluyen Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, VH1, CMT, Spike TV, TV Land y más", anunció la distribuidora de las señales Viacom en un comunicado oficial que desató las protestas en Twitter, tanto a favor de una compañía como de otra.

Según la misma distribuidora, sus señales son las más vistas de DirecTV, con Nickelodeon a la cabeza del rating del sistema de TV vía satélite, incluyendo programas infantiles como Dora La Exploradora, Bob Esponja o iCarly dejarán de estar a disposición de los niños, mientras que South Park, Jersey Shore y una gran cantidad de series exitosas se irán con MTV, VH1 o Comedy Central, según la región.

Viacom convocó a los seguidores de sus canales a acudir a un sitio web, whendirectvdrops.com, para pedir que la compañía le otorgue prioridad a sus clientes y mantenga sus señales favoritas como parte de su oferta de canales.

Además editó un video con los personajes de sus series más conocidas (ver relacionados) pidiendo a los televidentes que reclamen a DirecTV por la posible baja de las mismas.

El conflicto entre ambas compañías parte de la falta de acuerdo en el precio para renovar el contrato que se vence. Sobre ese punto, Viacom asegura que ha mejorado sus ofertas una y otra vez, pero que DTV se niega a aceptarlas, a pesar de que éstas incluyen "precios más bajos que para cualquier otro distribuidor de la industria".

Si bien el contrato expiró el 30 de junio, el servicio se extendió mientras las negociaciones seguían abiertas, pero después de la última negativa de DTV, Viacom tomó la decisión de entrar en un impasse, por lo que, asegura, 26 de los canales que opera ya no se verán por DirecTV.

Esto ha provocado una reacción inmediata en Twitter y otras redes sociales, donde muchos usuarios garantizan que de mantenerse esta situación buscarán otro sistema o darán de baja el servicio.

La reacción de DTV

Al conocerse la ofensiva de Viacom, DirecTV respondió con fuego de alto calibre: "DirecTV no quiere retirar sus señales favoritas de Viacom, como Nickelodeon, Comedy Central o MTV. Pero, desafortunadamente, ejecutivos de Viacom nos enviaron una carta a última hora de la noche (del 9 de julio), forzándonos a retirar las señales a medianoche (del 10 de julio) si no llegamos a un acuerdo", dijo DTV en un comunicado.

También acusa a la distribuidora de querer forzar un incremento del 30% del costo para el cliente de DirecTV. Asimismo, ha habilitado una web especialmente dedicada a aclarar la situación y rogar a sus clientes que no se cambien de proveedor de TV por cable.

"Cambiar (de proveedor de cable) no es la respuesta", señala en DirecTV Promise. "Solamente lo hace más fácil para los programadores que incrementan su costo sin importar cuál sea su servicio de cable". argumenta tratando de evitar que la necesidad de no perder las series favoritas de niños y grandes provoque una baja masiva.

Además. el CEO Mike White (ver video relacionado) responde a la postura de Viacom con los argumentos ya expresados.

En el sitio incluye una guía para seguir viendo sus programas favoritos en Internet, pagos o gratis -y así evitar el trámite de cambiar de proveedor-, y resalta los programas que sí se podrán seguir viendo en DTV, ordenados según el target de público relacionado.

La empresa no ha comunicado oficialmente si la medida afectará a todo el mundo, solamente a los acuerdos vigentes para Estados Unidos u otras regiones específicas. Sin embargo, han hecho contacto informal con medios de la Argentina para asegurar que no afectará a la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.