24 de septiembre de 2012

¿Por qué votar por Chávez?


En TrendingBLOG hemos decidido traerles dos artículos donde estarán las razones para votar por cada candidato a la Presidencia, redactados con la ayuda de Twitteros que quisieron apoyar esta idea. No nos parcializamos por ninguno de los candidatos y por eso les mostramos las dos principales opciones, la idea es incentivar al voto y ayudar a los indecisos a fijar una posición.

En éste leerán las razones por las cuales deben votar por el candidato a la Presidencia de Venezuela: Hugo Chávez.


María Barcos (@BarcosMaria), compartió con nosotros un artículo escrito por ella y publicado en la web APORREA, llamado “La Propuesta Económica de CAPriles”, leamos fragmentos de dicho artículo a continuación:
El pueblo venezolano ha ido madurando políticamente desde hace más de 14 años hasta la presente fecha debido a los importantes eventos y situaciones a las que se ha enfrentado. Por otra parte, no hay que dejar por fuera la consolidación de la participación popular de la cual han sido protagonistas los sectores que en décadas anteriores no eran tomados en cuenta, esta participación popular se hace presente en la toma de decisiones significativas a nivel político, económico, social, legislativo, cultural, deportivo y de otros entornos de los que el pueblo forma parte.

Sin embargo, no hay que dejar a un lado que a lo largo de los 14 años de revolución, la oposición venezolana se ha dado la tarea de hacer la contra-parte a todos los planes del estado, hoy en día dada la coyuntura electoral que estamos viviendo se hacen más notorios los planes de la oposición que quiere llevar nuevamente las riendas del país.
La autora expone luego "Las acciones que se tomarían para llevar a cabo las medidas del Programa de Gobierno de la Unidad Venezolana":
*Transferir a los estados algunos servicios públicos enmarcados en las misiones sociales. Esta transferencia gradual debe ir de la mano de alianzas con el sector privado, a través de acuerdos de administración en área determinadas. Por ejemplo, todo lo concerniente al mantenimiento de infraestructuras, insumos médicos, programas de alimentación escolar. Esto implicará el cobro de algunos servicios específicos y especializados, esto permitirá generara recursos propios y reducir la transferencias de fondos públicos.
*Reducir gradualmente las transferencias de recursos hacia los consejos comunales para la construcción y/o adecuación de viviendas.
*Reorganizar y reorientar los programas de construcción de viviendas enmarcadas en la Misión Vivienda, realizando alianzas con el sector privado y garantizando el retorno del crédito otorgado por las instrucciones financieras. En este sentido, es necesario suspender el esquema de subsidio a la vivienda implementado en esta misión, ya que resulta imposible para el nuevo gobierno seguir subsidiando gran parte de esta. Esta reorganización incluye la participación activa de la banca privada
*La desvinculación de los entes públicos de las actividades productivas y comerciales tiene que empezar con la reducción gradual del sistema subsidiado de distribución masiva de alimentos y concertar con actores privados la incorporación de estos a un sistema de distribución. Que llegue a la población de menores recursos. Para esto se propone que se haya reducido, por lo menos en 60% las erogaciones por subsidios de alimentos.
*Incorporación del sector privado en áreas medulares para la generación de energía eléctrica e incremento gradual de las tarifas del sector eléctrico, puesto que ya no es posible sostener el subsidio a la electricidad en los diferentes sectores de la economía. Para esto se propone un ajuste promedio semestral del 10%.
* Política de racionalización de costos y ajuste gradual de tarifas del transporte público masivo. Para esto se propone incrementos trimestrales de 5% en los precios del pasaje en los metro de Carcas, Valencia, Maracaibo, Ferrocarril del Tuy, Metrocable y otros sistemas del transporte públicos.
Como conclusión presenta:
Esta propuesta económica se fundamenta en privatización de empresas del estado y misiones sociales, liberación de precios, suspensión de misión en amor mayor, aumento de intereses en los créditos otorgados, aumento del precio del servicio eléctrico y del servicio del transporte público. Razón por la cual es necesario plantearse las siguientes interrogantes, tomando en cuenta que en menos de un mes, nos jugaremos el futuro de la Patria de nuestros hijos, de nuestros hermanos, de nuestros padres, de aquellos que aún no han nacido, pero merecen nacer y crecer en una Patria de igualdad de oportunidades:
¿Cómo cree usted que podría ser el sistema educativo venezolano y los proyectos inmersos en él, con la inclusión de la inversión privada?
¿Considera que la inversión privada beneficia o no a la educación y por qué?
¿Le parece pertinente que sea suspendido el beneficio de las pensiones a aquellas personas que no lograron cotizar la totalidad de las semanas reglamentarias para percibir dicho beneficio?
¿Cree usted que las misiones sociales deben estar involucradas con la inversión privada y por qué?

¿Le parece necesario que las tarifas del servicio eléctrico y del transporte público sean aumentadas paulatinamente? ¿Considera esta una medida justa para el pueblo?
¿Estaría de acuerdo con la liberación de precios?
A esto agregamos parte del artículo “Los logros de la Revolución Bolivariana” que publicó Fritz Saint Louis, en la misma web nombrada anteriormente, donde expone 235 puntos que según su opinión son suficientes razones para votar por el candidato oficialista.
Gracias a la revolución bolivariana de Venezuela no es poca cosa lo que hemos logrado:

1. Elevación de la autoestima de los venezolanos

2. Establecimiento de la soberanía del país

3. Recuperación de la industria petrolera

4. Recuperación de la OPEP como organización defensora de los precios del petróleo

5. Colocación de Venezuela en el mundo

6. Metro de Valencia listo

7. Metro de Maracaibo, a inaugurase sus 3 primeras estaciones

8. Metro de Los Teques

9. Trolebús de Mérida

10. Transbar de Barquisimeto en construcción.

11. Centrales hidroeléctricas de Caruachi, de Barinas termoeléctrica del Zulia

12. Ampliación de la Petroquímica X Módulos de Barrio adentro, CDI, SRI, CAT

13. Universidad del Deporte en Cojedes

14. Ampliación de las relaciones de Venezuela con Asia, África y Europa

15. Traída de vaquillonas de Argentina y Uruguay para mejorar nuestra ganadería

16. Dotación de hospitales con incubadoras y otros equipos traídos de Argentina, Alemania, Uruguay y otros

17. Creación de Conviasa

18. Creación de CVG Telecom

19. Rescate de tierras para la agricultura

20. Entrega de tierras a campesinos

21. Liberación del país del FMI

22. Diversificación de nuestro comercio con más países en el mundo, hoy en día le vendemos a Estados Unidos, Cuba, Jamaica, todo el Caribe, Argentina, Uruguay, India, China, Lituania y muchos otros países a los cuales antes no le vendíamos, dependíamos del mercado estadounidense

23. Diversificación de la producción

24. Desarrollo del SENIAT de manera que hoy dependemos menos del petróleo, la recaudación esta por encima del petróleo.

25. Aumento de las reservas petroleras con la recuperación de La Faja del Orinoco

26. Aumento de las reservas internacionales

27. Ingreso a MERCOSUR

28. Creación de la Universidad Bolivariana, está en todos los estados.

29. Apertura de estudios de bachillerato, mediante la Misión Ribas para miles de personas

30. Alfabetización de más de millón y medio de personas por lo cual la UNESCO nos declaró país libre de analfabetismo

31. Disminución de la pobreza crítica de 80% 1998 a 30% 2007.

32. Aumento del número de personas que hoy tienen agua potable y electricidad

33. Atención a cientos de personas de calle mediante la Misión Negra Hipólita

34. Atención a cientos de niños de la calle

35. Cosecha récord de arroz

36. Rumbo a cosecha récord en maíz

37. Aumento del número de pensionados del Seguro Social

38. Aumento del salario mínimo, siendo ahora el más alto de América

39. Elevación de pensiones del Seguro Social al salario mínimo

40. Atención a cientos de personas que quedaron sin vivienda
Estos son sólo los primeros 40 logros que se enumeran en dicho artículo, el resto pueden leerlo haciendo click aquí.

También haciendo click en el siguiente enlace pueden leer el "Programa de Gestión de Hugo Chávez", publicado en la web del CNE.

Esperamos que esto los ayude a decidir por su futuro y recuerden que también pueden leer el artículo “¿Por quévotar por Capriles?”. 

Gracias a quienes colaboraron para hacer posible este artículo y recuerden ir a votar este 7 de Octubre, sea cual sea el candidato de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.