24 de octubre de 2012

Bolivia empezará a sancionar a quienes insulten a Evo Morales en internet

"Siempre entro a internet y voy anotando con nombre y apellido los insultos que le hacen", afirmó el vicepresidente, que planea una Ley de Regulación de Internet


Para el senador opositor Germán Antelo, el vicepresidente Álvaro García Linera busca con sus comentarios sobre las redes sociales "amedrentar y asustar a los bolivianos" para que los ciudadanos sean "sumisos".

Sin embargo, el ministro de Culturas, Pablo Groux, consideró importante analizar "en qué medida las redes sociales están siendo utilizadas correctamente para comunicarse entre los ciudadanos y en qué medida están convirtiéndose en herramientas sobre todo de denigración hacia autoridades".

El entorno del presidente Morales para proteger su imagen hasta elaboró la ley "contra el racismo y toda forma de discriminación" para castigar con cárcel a sus ocasionales detractores; dos de ellos fueron detenidos, uno por un grafitti en la ciudad de Oruro y otro por proferir insultos en un acto público en Quillacollo, centro de Bolivia.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, admitió que existe una unidad de monitoreo de información de los diarios digitales y las redes sociales. "En estas redes sociales (Twitter y Facebook) se distorsiona tremendamente la realidad; se escriben cosas discriminatorias y racistas. Nadie afectará el derecho de las personas de opinar, de expresarse, eso nunca lo vamos a tocar", dijo.

El ministro Romero confirmó que funciona la unidad de control de redes sociales y anuncia juicios a quienes insulten al presidente Evo Morales. Luego se elaborará una ley para regular el acceso y uso de Twitter y Facebook.

La amenaza de castigo por escribir insultos contra Evo Morales sorprendió a la oposición. El diputado de Alianza Social, Willman Cardozo, anunció que pedirá un informe escrito a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

"La ministra debe informar sobre esa unidad de monitoreo, que nos diga de qué manera los ciudadanos están siendo controlados en sus cuentas en internet, sus correos electrónicos, y nos dé las garantías necesarias", dijo.


Ni el presidente Morales ni el vicepresidente García Linera tienen una cuenta en Twitter y el único que escribe alguna vez es el ministro de Culturas, Pablo Groux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.