11 de octubre de 2012

Cárcel por 'crueldad' contra 50 cachorros

Traficantes los tenían con las colas cortadas, uñas arrancadas y alejados de sus madres prematuramente. Russells, cockers, terriers, beagles y labradores iban al comercio ilegal


Según los testimonios que recogió Daily Mail, estas mascotas tuvieron una importante dosis de suerte al ser rescatados de un viaje de pesadilla en Irlanda. Medio centenar de ellas fue encontrado por la policía en los baúles de dos autos, y los responsables del tráfico de los animales terminaron encarcelados.

Eran dos hombres entre 20 y 30 años que planeaban vender a los perros en Inglaterra. Estuvieron arrestados durante algunas horas y ahora enfrentarán cargos por “crueldad contra animales domésticos”.


“No hay que comprar cachorros que se vendan en los baúles de los autos o camionetas, siempre hay que buscar las mascotas en casa de sus padres, el hogar donde los alimentan”, explica Brian Gillen, de la Sociedad de Prevención de la Crueldad contra Animales de Dublin, Irlanda.

El especialista advierte que para valorar la salud de un cachorro hay que conocer cómo vive su madre, un contacto vital para el perro en las primeras semanas de vida y clave en el desarrollo, carácter y salud a largo plazo.


Los cachorros rescatados en Dublin fueron puestos en cuarentena con cuidados de salud y alimentación especiales tras ser hallados en cajas de cartón. Había 25 Jack Russells, más una cantidad no especificada de otras razas, como cocker, springer spaniel, terrier, beagle y labrador.

Casi todos tenían problemas que necesitaban atención veterinaria inmediata: sarna, infecciones en orejas y ojos, colonias de pulgas y parásitos. Pero además habían sido separados de sus madres a temprana edad, y en muchos casos descubrieron que les faltaban las uñas y tenían sus colas cortadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.