22 de octubre de 2012

Perder tarde la virginidad se recompensa con ingresos más altos

Los que han iniciado su vida sexual siendo ya adultos, tienen un nivel de ingresos más alto que las personas que han tenido sus primeras relaciones sexuales muy temprano, según revela un estudio publicado en la revista 'Psychological Science'. 


La responsable de esta investigación fue la psicóloga Page Harden de la Universidad de Texas y para llevarla a cabo se basó en los datos de otro estudio previo que reúne información sobre la vida de 1.659 pares de gemelos del mismo sexo entre los 16 y los 29 años de edad. 

Los gemelos fueron divididos en tres grupos: aquellos que se iniciaron en las relaciones sexuales a una edad temprana (antes de cumplir los 15 años); los que lo hicieron a la edad más habitual (de 15 a 19 años de edad) y los que se iniciaron más tarde (siendo mayores de 19 años). Resultó que además de tener unos ingresos mayores en su vida adulta, los que inician ´tarde´ su vida sexual tienen mejores calificaciones como estudiantes. 

Asimismo las personas de este grupo se sienten contentas con sus relaciones de pareja con más frecuencia que las de los demás grupos. Esta relación no depende del nivel de educación, de ingresos, religión, ni del aspecto físico de la persona. 

Asimismo la dependencia del periodo de inicio de la vida sexual y del grado de satisfacción con las relaciones personales se conservaba incluso cuando se tomaban en consideración los factores genéticos y del entorno.

 No obstante, el estudio reveló que los que 'se estrenan' tarde, tienen menos parejas sexuales que sus semejantes de otros grupos y se casan menos a menudo. Los resultados obtenidos suponen que partiendo del periodo del primer contacto sexual se puede pronosticar la calidad y la estabilidad de las relaciones de pareja en la vida adulta. 

Comentando los resultados del estudio, la psicóloga señala que se puede suponer que los que han tenido las primeras relaciones sexuales después de cumplir los 19 años son más selectivos y no quieren iniciar una relación si algo no les satisface en la pareja. 

Asimismo, las personas que primero tienen relaciones 'platónicas' y solo pasado un tiempo se deciden a entablar una relación sexual, conocen mejor a la gente y por eso tienen más éxitos en su vida familiar que los que han dado el primer paso de su vida sexual siendo adolescentes con alrededor de 15 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.