26 de noviembre de 2012

Reino Unido dicta sentencia contra un delincuente sexual de 11 años

La corte británica condenó a un niño de origen rumano, ahora de 12 años de edad, a un curso de educación sexual. Cuando tenía 11 se convirtió en uno de los delincuentes sexuales más jóvenes del país. 


El incidente tuvo lugar en julio cuando la víctima, una joven de 26 años de edad, iba de compras. En una de las calles en el norte de Londres se cruzó con un grupo de niños en bicicleta. Uno de ellos se acercó a la chica, le dijo ‘hola’ y puso su mano derecha entre los muslos de ella, antes de saltar de la bicicleta. 

La mujer llamó a la Policía, mientras el niño abandonó su bicicleta y echó a correr. Los agentes no tardaron en detenerle. Una vez arrestado, el chico admitió estar presente en la escena, pero negó el asalto sexual. Sin embargo, la corte consideró que cuenta con un testimonio suficiente para declararle culpable. 

Según la sentencia dictada, ahora el niño tendrá que asistir a clases de educación sexual durante nueve meses, mientras que sus padres deberán ir a un curso de atención infantil de seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.