15 de mayo de 2013

Un joven chino encarga por Internet matar a sus familiares por presión en los estudios

Un adolescente es sospechoso de haber contratado por Internet a dos sicarios para que asesinaran a su padre y a su hermana mayor porque no aguantaba la presión a la que le sometían a causa de los estudios.


La Policía de la ciudad de Zhoukou, en el centro del país, descubrió los cuerpos de Gao Tianfeng, de 49 años de edad, y de su hija veinteañera después de la llamada de unos vecinos que habían oído un ruido raro, informa la agencia Xinhua. 

Las cámaras de vigilancia grabaron a dos hombres saltar una valla para acceder a la casa de los Tianfeng. Poco tiempo después, se largaron por el mismo camino. 

La investigación preliminar indica que el hijo de Gao había contratado a dos personas para que mataran a sus familiares. El chico, estudiante de secundaria, y uno de los presuntos asesinos fueron detenidos. Se indica que el adolescente tomó la insólita decisión porque no aguantaba la presión de la familia en los estudios.

La competitividad entre los alumnos chinos es considerada una de las más altas del mundo debido a los estrictos exámenes de selectividad. Un estudio de 2011 reveló que el 68% de los chinos consideran que los padres ejercen demasiada presión sobre los escolares para que saquen buenas notas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.