2 de septiembre de 2013

¿Cómo ser mujer y sobrevivir a Twitter? [Twitentrevista Especial]

Varios estudios publicados en internet indican que la mayoría de las mujeres son bastante activas en las redes sociales, esto invita a muchos individuos del sexo opuesto a crear perfiles con esperanzas de conseguir desde encuentros casuales hasta la mujer de sus vidas. 

A pesar de que muchas chicas también lo hagan con esa intención, la mayoría que solo quiere pasar un rato agradable en la red, conocer gente interesante o simplemente encontrar un lugar donde expresarse, pero deben lidiar con hombres con distintos comportamientos que muchas veces sobrepasan la barrera de lo apropiado.

En Twitter, a pesar de que hay distintas maneras de proteger tu cuenta, las mujeres (sobre todo jóvenes) se exponen cada día a “stalkers”, “haters”, “trolls” e individuos con comentarios subidos de tono. 

En ésta oportunidad traemos un artículo especial, entrevistamos a varias tuiteras quienes compartieron con nosotros sus gustos y sus experiencias en la web y nos contaron que hacen para soportar usuarios no deseados y seguir disfrutando de ésta maravillosa herramienta. Algunas respuestas fueron bastante largas pero todas muy interesantes. 

Primero conozcamos a las entrevistadas:

@MaleAbolio: “Digamos que soy una criatura mitológica. Aunque mi cuenta no es anónima y todos saben mi nombre, muchos me conocen y además me siguen familiares y amigos, evito muchísimo hablar de mí. Confieso que me divierte bastante enterarme de las conclusiones a las que llega la gente por las ganas de saber más. Pero les adelanto que soy muy pobre, no puedo comprarme ropa y por eso me toca tener este avatar.”


@Rockolita_: "Me dedico a ser Madre, Hija, Hermana Mayor y Madrina de Muchos... siempre Buena Vibra, apoyo la música y a los talentos emergentes".



@Srta_Suspendida: "Soy Celosa, Cuaima, Intensa, Mal criada, Honesta, Peleona, Sexy y Seductora pero tengo mi lado cuchi"


@la2da_nenu: "Soy una mujer totalmente original me expreso de manera natural me encanta todo lo que sea práctico y a todo lo que hago le pongo un toque de chispa e ingenio"


@DanyPatty: "Soy Daniela Patricia, estudiante de periodismo y una pasante tristemente subpagada. Me la paso escribiendo tonterías, que para pocos son interesantes"


@ElditaG: "Mi nombre es Elda, vivo en Maracaibo y soy abogada,  Amante de la libertad individual, especialmente en pensamiento y acción"


@AndreitaRojasR: "Soy Estudiante de Historia en Luz, soy Política, amante de las redes sociales y las fotografías, suelo ser malcriada y caprichosa pero muy buena gente, amo dormir y soy muy trabajadora"



Ahora leamos algunas de las respuestas más relevantes que dieron a nuestras preguntas:

-En Twitter ¿Hay algo que experimenten las mujeres y no los hombres?

@la2da_nenu afirma que Las mujeres últimamente se están “liberando” mucho más, tal vez por eso @Rockolita_ y @Srta_Suspendida  concuerden en que por “equivocación de los nuevos followers que creen que eres un objeto” las chicas  sufren la molestia de tener que aguantar a “muchos idiotas que creen que porque tienes una cuenta andas sola en busca de una relación y/o quieres sexo”. 

Por su parte @MaleAbolio también considera que si hay una diferencia: “La envidia.  Twitter también está minado de acomplejadas, a quienes parece les incomoda la existencia de otras mujeres. Para la mayoría es más fácil afirmar que eres una puta antes que aceptar que te ves bien y que escribes bien. Generalmente los hombres no andan con esos rollos existenciales entre ellos, pero las mujeres sí”.

Para @DanyPatty: “Todos experimentamos por igual. A parte de informar y entretener,  en Twitter se genera el "feedback” y a través de éste los hombres y mujeres estamos propensos a experimentar cualquier cosa”. 

-En promedio las mujeres tienen más seguidores que los hombres ¿Creen que hay alguna razón?

A esta interrogante todas respondieron afirmativamente a la idea de que los seguidores masculinos llegan gracias a la calidad de los tuits pero sobre todo al atractivo físico. 

Según @DanyPatty: “A ellos les encantan una chica que sepa hablar, conozca de muchos temas y tenga buenas ideas y no que viva hablando del fútbol como ellos. Pero la primera razón obviamente es la física”

Para @MaleAbolio “Tal vez "el queso" tiene algo que ver”, @ElditaG dice que “Las mujeres somos más sexys e inteligentes”. @la2da_nenu y @AndreitaRojasR admiten que “los Avatares nos ayudan, a las mujeres nos encantan que nos admiren. Siempre ponemos nuestra mejor foto y los hombres se dejan llevar por eso”. @Rockolita_  afirma: “me siguen más hombres que mujeres porque “siempre ando  en una “jodencia” o por mis comentarios a veces subidos de tono” y @Srta_Suspendida  opina que no todos los hombres tienen tantos followers porque las chicas son “más exquisitas a la hora de dar followback”.

-¿Subir fotos con poca ropa es la manera más fácil de obtener seguidores para una mujer? 

Se defienden ante esta cuestión diciendo que los tuits siguen influyendo en la cantidad de los seguidores a pesar de la apariencia pero por su experiencia todas están de acuerdo en un rotundo SI. Nos comenta @DanyPatty “hay tuiteras con pocos tuits, sin cuerpos esbeltos, pero muchas fotos provocativas y bastantes seguidores”, @AndreitaRojasR complementa diciendo que “hay quienes son un asco en sus tweets pero sus fotos son con poca ropa y tienen muchos seguidores”. 

A unas no les gusta compartir ese tipo de fotos, otras admiten como placer culposo aprovechar sus “dos buenas razones”. Para @Rockolita_ un avatar playero “aumentó la cantidad de seguidores, pero no la calidad de estos y por ende nada de followback”. @MaleAbolio acepta que su avatar llama la atención pero cuando ven las cosas que escribe y que no comparte fotos cada media hora “los unfollows vienen tan rápido como los follows, eso empuja una cuenta solamente cuando se suben fotos constantemente”. 

-¿Sobre qué debe twittear una mujer para que no la sigan solo por su apariencia?

Acá obtuvimos respuestas distintas pero muy parecidas de cada una de las entrevistadas. Para no colocar todas las respuestas les explicamos en conclusión, según ellas, lo que se necesita para tener buenos seguidores:

- Debe tuitear sobre lo que le dé la gana.
- Hablar de temas provocativos si lo desea, pero asumiendo las respuestas que se puedan generar.
- Interactuar con sus seguidores.
- Liberarse, informarse y entretenerse.

-Muchos siguen a cualquier chica sólo por ser atractiva en su avatar ¿También las mujeres siguen a twitteros por su avatar y no por el contenido que comparten?

@MaleAbolio confiesa que si Las mujeres no somos de cartón, también hay avatares que nos llaman la atención”. @DanyPatty afirma que en su caso no siempre sucede: “He visto "papacitos" y no los sigo porque ya sé que son cuentas que gomisean, hacen plagios y recomendaciones”.

El resto de las chicas asegura que lo más importante es el TimeLine y no siempre el avatar, por lo que no comparten la idea al 100%.

-¿De qué debe hablar o compartir un twittero para ganarse un follow?

Para @Srta_Suspendida  no deben ser cuentas de “tweets clichés, frases y autoayuda”. A @la2da_nenu, @AndreitaRojasR y @Rockolita_ les interesa la originalidad, coherencia y el humor sin caer en lo grotesco. Por su parte a @MaleAbolio le gusta la creatividad “Es lo que me engancha. Me fijo en la manera de expresarse, en la ortografía y en la originalidad”. @DanyPatty  asegura “sigo a muchos comunicadores sociales de diferentes menciones para disfrutar de sus hazañas y compartir ideas con respecto a esta carrera. También sigo a los echadores de bromas, ya que nunca es malo leer a quien te hace reír con sus ocurrencias”

A final de cuentas, como afirma @ElditaG “Depende del tema que te guste como mujer”.

-Hay muchos twitteros que tienen fotos de sus miembros como avatar y sólo hacen comentarios sexuales ¿Creen que en realidad logren algún tipo de éxito gracias a eso?

Para @Srta_Suspendida  “son unos reprimidos sexuales, traumados y sin vida que tienen miedo de salir a la calle en busca de sexo y/o no tienen dinero con que pagar una prostituta. Son unos enfermitos”. Agrega @la2da_nenu “Solo consiguen dar lástima y mucho asco porque algunos hasta feo los tienen”.

A pesar de que los considera “un cáncer, la escoria, la marginalidad en pasta”, @MaleAbolio opina que “así como hay ese tipo de cuentas de hombres, también las hay de mujeres, así que imagino que en algún punto se cruzan y ambos subnormales consiguen lo que estaban buscando”

A este tipo de usuarios @Rockolita_ les aconseja “NO PONGAN SUS PENES DE AVATAR, NI CON INTERIORES O BOXERS, SE VEN RIDICULOS POR MAS GRANDES QUE LO TENGAN”.

¿Qué haces cuando un twittero como los mencionados en la pregunta anterior intenta interactuar contigo?

@Rockolita_ y @Srta_Suspendida  afirman que lo primero que hacen es burlarse de ellos, pero al igual que el resto de las chicas, respondieron que la solución es “Ignorar y Bloquear”. Según @DanyPatty estos usuarios comienzan a seguir a las mujeres así tuiteen “una cosa chiquitita referente al sexo”

Pocas cosas son tan desagradables como revisar las menciones y tener allí una foto asquerosa de un pene morado asqueroso con su tweet asqueroso” añade @MaleAbolio.

-¿Alguien a intentando acosarte en Twitter? ¿Qué harías si sucede?

Ninguna afirma haber recibido un acoso como tal, sólo soportar usuarios fastidiosos que se ponen “intensos” o “escandalosos”. Nuevamente las opciones de BLOCK y SPAM vienen a salvar el día y si no son suficientes @MaleAbolio asegura que “tal vez los espantaría quemándoles la casa o alguna otra cosa así sencilla”.

-¿Has conocido en persona a algún twittero incógnito o popular? De ser afirmativo cuéntanos la experiencia.

@AndreitaRojasR: “Si, terminó siendo mi novio”

@la2da_nenu: “Conozco a muchos, y son personas realmente agradables de hecho varios son ultra panas míos”.

@MaleAbolio: “Sí, he conocido gente de aquí. Es difícil porque no vivo en Venezuela, pero es divertido conocer a la persona que está detrás de una cuenta anónima y "popular", casi siempre sorprenden bastante”.

@Rockolita_: “Conocí a muchos en la época chévere del Twitter, 2010-2011… luego de allí pues algunos contactos se han mantenido, otros no, pero no me he llevado ninguna mala experiencia con esos “Incognitos” TODOS EN AMISTAD”

@Srta_Suspendida: “Pues interactúo con varios. En mi whatsapp hablo casi a diario con un tuitero de esos incognitos pero... No. Aun en persona no. De hecho también soy incógnita en Twitter”.

@DanyPatty: “He conocido a muchos, especialmente en los TwitterAwards (2012). Son unas plagas toditos (mentira, son lo máximo)  y aún me faltan tuiteros por conocer”.

-Seguro has recibido DMs donde te pidan tu número telefónico, Skype u otro medio para estar en contacto contigo además de Twitter. En tu caso ¿Qué requisitos debe cumplir alguien para ganarse esos datos?

@ElditaG es firme al responder “Ningún requisito, simplemente no doy mi número, ni chateo con desconocidos”.  

@la2da_nenu dice que los “stalkea” para saber sobre que tuitean, “si decido q sí, soy yo quien le pide el número para q me quede en el DM a mí y no a ellos”

@MaleAbolio: “Soy bastante delicada en ese sentido, pero ya después de tanto tiempo en Twitter he conversado bastante y a muchos los tengo en WhatsApp o Skype, no hablo con todos siempre, pero sí de vez en cuando. Lo que más me molesta es la gente confianzuda, así que los que creen que porque nos seguimos ya somos amigos, compadres, vecinos y confidentes”.

Para @DanyPatty lo único que se necesita es “Ser mi pana. Además, yo también los pido. Tampoco soy una gran cosa”.

@Srta_Suspendida: “No uso Skype. Y para darle mi número solo debe caerme bien. De 100 Dms pidiendo el número solo le he parado bolas como a 7. No necesito amigos tuiteros. No me creé una cuenta en Twitter para eso”.

@Rockolita_: “Al  principio si habían muchos locos pidiendo hasta hijos, pero con el tiempo y gracias a la Bendita Ballena, se han ido esfumando ese tipo de usuarios” a esto agrega “ya con el tiempo que tengo en Twitter y los lazos que he hecho, puedo decir que tengo bastantes “Twitter panas” en mis contactos de teléfono”. 

@AndreitaRojasR: “Que sea interesante leerlo en Twitter y que me inspire confianza para dar sobre todo mi número de teléfono”.

-¿Qué debe hacer una mujer para que sus acciones en Twitter no influyan en su vida fuera de la red social?

@Rockolita_: “Hay que saber diferenciar entre sus amigos y sus seguidores;  siempre lo que uno escribe lleva un porcentaje de tu personalidad, pero TU CUENTA EN TUITER NO TE DEFINE EN LA VIDA PERSONAL”.

@Srta_Suspendida: “Simplemente ser anónima. Tuitear muy distinto a como es en realidad. Y estar clara que Twitter es una red social y como tal es un cumulo de espejismo”.

@DanyPatty: “Respetarse a sí misma y pensar antes de redactar un tuit”.

@MaleAbolio:  “No confiar en cualquiera, siempre lo digo, lo repito una y otra vez, no confíen en todo el mundo, dejen de contarle su vida, problemas familiares, vaginales, económicos, emocionales y demás, a todos los que conocen allí. No ventilen sus problemas en el TL. Y cuando suban fotos estén claras en que eso queda allí y asuman las consecuencias”.

@la2da_nenu: “No subir ninguna foto desnudas ni en situaciones comprometedoras”.

@AndreitaRojasR: “A menos que seas incógnita es imposible, tuitees lo que tuitees siempre habrá alguien que te lo diga, yo lo vivo día a día... Tengo amigos q me critican por no hacerle RT a alguien o me critican lo q tuiteo”.

Al final un mensaje para quienes lean la twitentrevista

@la2da_nenu: “Hombres quesuos a las mujeres no nos interesa ver sus penes, si deseamos ver uno vamos y lo buscamos nosotras mismas, y mujeres seamos sensuales sin necesidad de caer en el zorrismo”.

@Srta_Suspendida: “Gracias por la entrevista a @Trendingblog y a los que me lean recuerden que no todo lo que leen es real. No mezclen Twitter con su vida personal y así tendrán menos problemas”.

@DanyPatty: “Me siento como si estuviera buenísima ya que recibo muuuuuuuuchas propuestas indecentes por parte de los usuarios sexosos (ño, cierto). Espero que comenten al respecto, a ver si están de acuerdo conmigo, excepto quienes no. USTEDES NO. Y poniendo la parte seria al asunto: Tú, amigo/a enfermo/a por el sexo, apaga el teléfono/pc, levántate, ponte regio/a y afoca a los demás en la calle para que te sacudan como te mereces en la cama (y te lo dice alguien soltera)”.

@AndreitaRojasR: "Vivan su vida relajadamente y no se preocupen por los q piensen otras personas de sus tweets, en fin esto es Twitter y algún día pasara de moda".

@ElditaG: “Escriban o publiquen lo que quieran, pero respetando las ideas de los demás”

@MaleAbolio: “Cada cuenta es un espacio personal, utilicen el suyo para liberarse, divertirse, desahogarse, reírse, filosofar, escribir incoherencias, enamorarse, debatir... lo que prefieran. Pero no para tratar de fastidiar la existencia de otros porque los complejos no te permiten vivir.  Y menos escribas para complacer,  porque nunca estarán conformes y terminarás arrancándote el cerebro y metiéndolo en agua hirviendo”.

@Rockolita_: “Aprendan que es solo una red social, que su vida no depende de ello, que es solo para interactuar,  aunque he visto casos de parejas que los “casó el Twitter” son uno en un millón…. Y como dicen los Humoristas de 140 caracteres RELAJEN EL BOLLO =D…  ¡Saludos y Bendiciones!”.



Gracias por leer éste artículo, algunas de las respuestas eran más largas de lo que mostramos pero si las colocábamos todas iba a ser mucho más extenso.

En conclusión para una mujer no perderse de la diversión en twitter sólo debe ser ella misma pero teniendo cuidado de lo que comentan o comparten. Hemos visto muchas cuentas donde las chicas solo tienen la opción de desaparecer por haber compartido un video o una foto con quién no debían. Igual no den sus números telefónicos a cualquiera y no deberían preocuparse por nada.

Sí están de acuerdo o no comparten alguna de las opiniones, si les gustó éste artículo, sí tienen alguna experiencia que compartir o sea cual sea la razón, recuerden que pueden dejar sus comentarios en la parte de abajo.

Esperamos que hayan disfrutado la lectura, hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.