Además, dijo la maestra, que el cibersexo, no es que sea una anomalía o perversión, sino otra forma de disfrutar las fantasías que todo ser humano puede tener; sin embargo, esta práctica virtual constante o única genera la individualización de la persona.
Durante su ponencia también habló sobre las parafilias, de las cuales puntualizó "su característica esencial es la presencia de repetidas e intensas fantasías sexuales de tipo excitatorio, de impulsos o comportamientos sexuales que se presenten al menos por seis meses, que en su mayoría engloban objetos humanos". Incluso enumeró algunas de las más inusuales, como la coprofilia o excitación sexual producida por las heces.
Frente a un auditorio de alrededor de 400 universitarios de los estados de Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Distrito Federal, Estado de México y de Jalisco, la maestra Bobadilla Valenzuela aprovechó para recomendarles a los presentes que rompan con los mitos, tabús y que gocen su sexualidad ya que "somos seres sexuados desde que nacemos hasta que nos morimos. La obesidad o la edad no tienen que ver con nuestro gozo sexual; mientras yo lo disfrute, mientras lo pueda disfrutar con alguien más y alguien más pueda disfrutar conmigo, todo es válido. Hay tantas expresiones de la sexualidad, como individuos existen", mencionó.
La también coordinadora del Diplomado Educación de la Sexualidad: de la Infancia a la Adolescencia, Bobadilla Valenzuela, finalizó su participación externando su preocupación por la falta de educación sexual: "Aunque hay campañas del uso de preservativo, se ha incrementado el embarazo de los adolescentes o de las infecciones de transmisión sexual; por lo tanto, la información no va de la mano con la educación sexual".
Fuente: http://www.oem.com.mx/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.