RIM se enfrenta a un gran desafío en los próximos meses debido al crecimiento notorio de Google Android y iPhone en el segmento de los smartphones, y por tal motivo planea renovar su línea de teléfonos inteligentes en los próximos meses, comenzando en agosto.
Jim Balsillie, uno de los responsables de RIM, indicó que serán 7 las novedades que llegarán en breve, todos con el nuevo sistema operativo, según informó The Guardian, que debido a demoras en el lanzamiento del nuevo OS no han salido al mercado hasta el momento, aunque la empresa espera que este empuje le ayude a la compañía a mantener su mercado y a alcanzar las proyecciones financieras para este año.
RIM ha perdido el 50% de su valor de mercado en el último tiempo por el avance del iPhone de Apple y el liderazgo de Google Android, aunque en diferentes países mantiene una tasa muy alta de penetración, especialmente en el mercado corporativo.
Entre los nuevos teléfonos que llegarán al mercado, se encuentran el nuevo BlackBerry Bold 9900, Torch 9860, Torch 2 9810, y Curve 9360, que según informó el sitio Crackberry, las fechas estimadas de lanzamiento de estos nuevos smartphones rondan entre la segunda mitad de agosto y el mes de septiembre.
Los nuevos teléfonos ofrecerán -además del nuevo sistema operativo- pantallas táctiles que permitirán realizar las tareas más fácilmente, inclusive en los que cuenten con teclado Qwerty.
Además, RIM sigue esforzándose por colocar en el mercado su tableta BlackBerry PlayBook que ha logrado una pequeña participación de mercado en su lucha por convertirse en la alternativa corporativa a la familiar iPad.
Fuente: http://www.impulsonegocios.com/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.