5 de julio de 2011

¡Nada es lo que parece! Mitos de la hormona sexual masculina

La testosterona es una hormona con la que cuentan tanto hombres como mujeres; sin embargo, los varones la producen en mayores cantidades, ya que es la encargada de estimular el desarrollo de los órganos sexuales, así también, está presente en el cambio hormonal de niño a hombre, por ejemplo, incide en el crecimiento del vello facial, la agudeza en la voz y el desarrollo muscular, entre otras muchas funciones. Así lo publica sexovida.com.


En un hombre de edad adulta, la testosterona es la encargada de regular las funciones sexuales como la libido, la potencia y la fertilidad. Además, existe la testosterona biodisponible, la cual se encuentra libre en el cuerpo, pero con la edad estas disminuyen, provocando problemas en la salud del caballero.

Actualmente, también es fabricada de manera sintética, debido a que es muy consumida por los hombres adictos al gimnasio, que quieren obtener mayor musculatura. Su funcionamiento es algo complejo, por lo cual se han creado varios mitos en torna a esta hormona. De10.mx desmiente algunos comentarios de esta hormona. Con información de askmen.com.

Es una droga. La testosterona sintética no es una droga, es un medicamento, que es recetado por los doctores de manera legal. Debido a que esta hormona regula gran parte de los cambios hormonales que los hombres sufren en diversas etapas de su vida, y en muchas ocasiones no es producida de manera natural, se tiene que administrar en forma de medicamento. Sin embargo, su consumo excesivo puede provocar problemas en la salud.

Produce ira. Muchas personas creen que los hombres que consumen más testosterona de la que producen, tienden a ser violentos. Según un estudio, realizado por la doctora Wang, de la Universidad de California en Los Angeles, el exceso de esta hormona no produce violencia, al contrario, los varones que no cuentan con los niveles adecuados, son los que pueden desarrollar ira.

Es peligrosa. Debido a que la testosterona es un esteroide, muchas personas creen que su consumo es sumamente peligroso. Sin embargo, eso es mentira, ya que no todos los esteroides son dañinos, de hecho nuestro cuerpo produce varios tipos de éstos. La mala fama se debe a que cuando los atletas dan positivo en esteroides, se cree que se refieren a todos, pero en realidad sólo hablan de la "hormona esteroide anabólico", que ayuda a aumentar los músculos y dan mayor resistencia.

Produce cáncer de próstata. En múltiples investigaciones se ha comprobado que la testosterona no propicia cáncer de próstata. Sin embargo, se ha demostrado que si un hombre, aún no diagnosticado, pero con la enfermedad latente, consume algún tratamiento con testosterona, aumentaría el crecimiento de dicho cáncer. Por lo que en estos casos, el medico tiene que reducir la producción de la hormona sexual, para atacar la enfermedad.

Causa calvicie. La pérdida de cabello es una cuestión genética, ocasionada por el Dihidrotestosterona (DHT), la cual se produce cuando el flujo de la testosterona en la sangre hace contacto con la enzima 5-alfa reductase. Pero si en tus genes, no existe la orden de calvicie, esto no pasará. Aunque se dice que los hombres calvos, tienen mayor impulso sexual.

Reduce los órganos genitales. Al contrario, la testosterona es la encargada del crecimiento del escroto, pene, glándulas secretorias sexuales y aumenta el peso y crecimiento testicular. Esto durante el desarrollo de los varones en la adolescencia.

Fuente: http://de10.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.