14 de enero de 2012

Procesión de la Divina Pastora convocó a millones de fieles


La imagen de la Vírgen llegó a Barquisimeto en brazos de sus devotos por primera vez en muchos años. El gobernador de Lara estimó en al menos 3 millones, el número de personas presentes en la procesión.

Los cohetes y los aviones caza anunciaron la salida de la Divina pastora del pueblo de Santa Rosa, este sábado poco después de las 11 y 30 de la mañana mientras la emoción se apoderaba de la gente parada desde las cuatro de la mañana para tomar un puesto en las calles y avenidas por donde pasaría la procesión 156 de la virgen. 

Al culminar la misa en conmemoración a la patrona de los larenses, la imagen de la Divina Pastora salió en procesión desde su santuario hasta la catedral de Barquisimeto, en un recorrido de más de siete kilómetros y medio de peregrinaje. 

Los precandidatos presidenciales presentes, Maria Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles y Diego Arria coincidieron en expresar que este 14 de enero es un acto de fe religioso cuyo principal valor es la unión de los venezolanos por encima de cualquier ideología. 

Entretanto, los devotos desfilaron vestidos de Nazareno o de pastoras y manifestaron que las promesas a la Divina Pastora se cumplen de por vida "porque la fe no termina con el pago de un solo día sino con el compromiso para siempre y hasta el ultimo aliento" dijo Pastora Jimenez a quien la Virgen le cumplió el milagro de curar a su nieto. 

Este año por primera vez en mucho tiempo llegó la Virgen en brazos de sus devotos pero fuertemente custodiada por tres cordones de seguridad integrados por efectivos de la GN, Policía, Reserva, Escuela de Policía y Ejercito.

El Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, expresó que los venezolanos "debemos aprender a dialogar y a comprendernos en todas las situaciones de la vida y respetar a nuestro prójimo" y abogó por el "encuentro de reconciliación de hermanas y hermanos en la fe mariana". 

A las 11:35 am el monseñor López Castillo dio la bendición al pueblo mariano y culminó la misa de despedida, para dar paso a la procesión.

Más de 39 puntos de control dispuestos entre la Gobernación y Alcaldía de Iribarren, están activados hoy 14 de enero, de los cuales 16 están a cargo de la Cruz Roja y de la Policía de Lara, mientras que el resto lo coordinan voluntarios o funcionarios de las diferentes dependencias gubernamentales, quienes son los encargados de hidratar y prestar ayuda a los feligreses. 

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, dijo que estimaban  en 3 millones, el número de personas participando en la procesión.

Miss Universo pide unión para los venezolanos

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, desde las afueras de la Iglesia Santa Rosa, le pidió a la Virgen salud y felicidad para su familia, así como la unión de todos los venezolanos. 

Fernández recordó en contacto con Globovisión, que es devota desde que tenía 14 años cuando le pidió a la Divina Patrona que la curara de una enfermedad que padecía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.