2 de mayo de 2012

Twitentrevista de la Semana: @Spa_Reirse


Ustedes tal vez los conocen, tal vez han oído hablar de su cuenta en twitter o tal vez son uno de sus casi 150000 seguidores. Les hablamos de @Spa_Reirse, esta peculiar y popular cuenta es administrada por dos hermanos (de diferentes madres) quienes decidieron lanzar esta cuenta en conjunto, donde escriben prácticamente sobre cualquier tema imprimiendo humor y sinceridad en cada palabra, lo que los hace merecedores de decenas de Retweets por sus fieles seguidores. 

Definen su cuenta como "la forma más directa y espontánea para expresar los pensamientos e inquietudes que pudieran pasar por nuestras (a veces atrofiadas) mentes. Cosas con las que la gente se sienta identificada..."

A continuación lean la entrevista completa que nos concedieron vía DM:

¿El humor es parte de sus personalidades o sólo lo usan en twitter?

El humor sería imposible plasmarlo por acá (twitter) si no lo sintiéramos, el humor es parte de nosotros también. Pero igualmente, tenemos en la cuenta parte de nosotros y parte de nuestro alter ego. Un 50-50. Igual trabajamos, estudiamos y twitteamos. Como muchos de los seguidores.


¿Esperaban tener tantos seguidores cuando crearon la cuenta?

Nunca, nunca comenzamos con la intención de tener más de 100K seguidores y mucho menos pensábamos llegar a ese número. Supongo que la cantidad de seguidores fue llegando poco a poco por la forma en la que llevamos la cuenta, siguiendo a todo el mundo (cosa que nos parece lo más fiel y justo para los seguidores) y por otra parte por el mismo hecho de decir las cosas que la gente piensa en forma humorística, aprender a reírnos de lo que la gente vive, situaciones buenas y no tan buenas.

¿Han utilizado su influencia para apoyar alguna causa?

Apoyamos cualquier buena causa que nos pidan, desde el detalle más pequeño hasta el más grande... Lo último fue apoyar al Asilo San Martín de Porres que maneja el @DrCesarParada adjunto a la Alcaldía de Naguanagua y @afeolacruz, que tienen al asilo en muy buenas condiciones para los abuelos que allí viven, personalmente he estado allí y he visto lo bien que se ha llevado a esa institución.


¿Siempre están de acuerdo el uno con el otro sobre que twittear?

Si, por lo general sí. Igual nos consultamos cualquier duda que pueda tener uno u otro.


¿Cuáles son sus twitteros favoritos? 

@Srta_Crueldad por su buen contenido variado, @Pedaleao por su forma de afrontar las cosas diarias, @Papashongo por las respuestas que da a sus seguidores y @CiudadBizarra que es el pionero del humor entre muchas otras. Todo depende del momento y de lo que se busque leer por supuesto.






¿Qué es lo mejor que les ha pasado en twitter?

El reconocimiento de la gente al trabajo que hacemos, el de la risa, el humor inteligente, ese que no necesita de 10 groserías para expresar el humor, el que no identifica a buenos ni malos. A conocer personas tan interesantes como cada seguidor de los que nos hemos hecho amigos, y definitivamente a reírnos de nosotros mismos, a ser más inteligentes cada día más. A convivir con el humor.

¿Alguna mala experiencia en esta red social?

Si, jajaja sin duda alguna. Nos hackearon el twitter, antes nos llamábamos Spareirse pero a pesar de recuperar la cuenta, el nombre de usuario se lo quedo otro, luego eliminaron la cuenta pero decidimos quedar con @Spa_Reirse. Lo importante es el contenido de la cuenta.

¿Hay algún tipo de usuarios que les molesten?

Si, definitivamente los que solo entran a criticar, a insultar sin fundamentos cuando algo nos les gusta, a veces es mejor callar ante algo en lo que no estemos de acuerdo sin ofender a las demás personas, pues tú no sabes las razones por las cuales la gente dice lo que dice. De todas maneras ante un usuario que moleste e insulte, la solución es el buen amigo "Report as Spam" o "Reportar como spam"


¿Han hecho "twitcam" para que sus seguidores los conozcan?

Claro. Llevamos 3 TC's en compañía de los twitteros @PaloeRon y @Pedaleao. Somos gente común y corriente, como todos, no nos creemos famosos ni intentamos serlos, la gente nos ha visto ya.


5 palabras con las que describirían a twitter:
Humor, inteligencia, noticias, interactividad y conectividad.

Al finalizar nos dejaron estas palabras como consejo para quienes leen la entrevista:

El mensaje es claro: SER FELICES. Todos tenemos esa tarea por delante, a crear conciencia y tolerancia, a ser más humildes y humanos. Si usted no es feliz, no espere que llegue otro a serlo por usted.

Agradecemos a ellos por responder nuestras preguntas y a ustedes por leerlas. Cualquier duda o sugerencia no olviden escribirnos en Twitter: @TrendingBLOG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.