3 de mayo de 2012

La noche de este sábado se observará una 'súper luna'

La noche del sábado 5 de mayo, los habitantes del planeta Tierra podrán ser testigos de un peculiar espectáculo astronómico: la 'súper luna', que lucirá más brillante y parecerá más grande de lo habitual, de acuerdo a una información publicada en el portal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).


Se entiende como 'superluna' el fenómeno en el cual una luna llena se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano a la tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo) .

El doctor Guillermo Abramson, del área de Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche-Instituto Balseiro explicó en el portal ANB que este fenómeno "resulta porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ovalada, de manera que a veces la Luna está más cerca y a veces más lejos de nosotros".

Los especialistas recomiendan disfrutar del espectáculo cuando la Luna esté más cerca del horizonte, es decir, justo después de su salida o antes de que se oculte.

Por su parte, los aficionados a la astronomía señalan que a la hora de elegir el lugar para observar la 'súper luna' es recomendable un paisaje donde haya árboles o edificios. Si estos objetos aparecen detrás de la Luna, la ilusión óptica del tamaño del satélite terrestre es aún mayor, explican.

"El fenómeno provocará también una mayor actividad de las mareas, sin embargo, no hay razón para preocuparse, pues la Luna hace subir a las aguas marinas tan sólo unos centímetros más de lo normal", refiere Cantv. (AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.