7 de junio de 2012

En Chile siguen burlándose de la Vinotinto mientras aquí seguimos creciendo

Un periodista chileno dio declaraciones en un noticiero de ese país, afirmando que su selección es mucho mejor que la Vinotinto. En forma de burla comparó a Venezuela con Brasil o Argentina, diciendo que no tienen nada semejante a dichas selecciones por lo que no se les debería temer. 

Su compañera de labores le pidió un poco de humildad afirmando que "hay que ver que pasa" y otras frases, pero el periodista deportivo siguió insistiendo que es casi seguro que la selección Chilena gane el partido de este sábado. A continuación el video de las declaraciones:


Hace algunos días también llego a nuestro país la noticia de una compañía cervecera que promueve en dicho país la idea de que en Venezuela sólo se sabe jugar béisbol y no fútbol.  Aquí tienen el anuncio publicitario:


Cabe recordar que durante la Copa América también iniciaron campañas de odio hacia la selección  antes de el enfrentamiento entre Venezolanos y Chilenos, afirmando que en este país sólo se hacen novelas, todos sabemos que pasó en ese partido pero al parecer ellos lo olvidaron. 

Aquí vemos campañas publicitarias fomentando el amor hacia nuestra selección y no generando burlas hacia el rival y como fanáticos no podemos caer en el mismo discurso afirmando que Venezuela ganará el compromiso, pero sabemos que harán un buen papel, que saldrán a dejarlo todo en la cancha y que si ganamos lo celebraremos y si perdemos seguiremos amando a nuestra Vinotinto.

Si vamos a estadísticas históricas seguimos en el fondo, pero al parecer aún hay personas que no entienden que las estadísticas son sólo números para usar como referencia. El fútbol es cuestión de la preparación de los jugadores, del liderazgo de un cuerpo técnico y de muchos otros factores que se resumen a 90 minutos de pasión. 

¿Que importa si hace 20 años perdíamos todos los partidos por goleada, si ahora somos nosotros quienes ganamos? Alimentemos este sentimiento que ahora está uniendo a un país entero y sigamos adelante, paso a paso, gol a gol, sólo así llegaremos a nuestro objetivo. ¡VAMOS VINOTINTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.