26 de julio de 2012

Entrevista a "ilCreatore" de la web OhDios.com

Suponemos que todos conocen OhDios.com, pero si eres uno de los pocos seres en esta parte del mundo que no había escuchado acerca de ésta web a continuación te explicaremos de que se trata y además lamentamos informarte que has perdido valioso tiempo navegando en internet al no disfrutar de dicho sitio. 


OhDios en una web donde se reúnen imágenes, videos y otras cosas más con temas actuales como política, deportes, noticias... pero agregándoles características humorísticas, lo que lo ha convertido en uno de los sitios webs más conocidos en Venezuela. Así no hayas visitado el sitio estamos seguros que has visto dichas imágenes en facebook, twitter o cualquier red social, ya que son frecuentemente compartidas por esas vías.

Les traemos ahora a "ilCreatore" quien es nada mas y nada menos que el creador de OhDios, disfruten:

¿Quién es ilCreatore?

El que está respondiendo esta entrevista… problem?


¿Por qué decidiste ser un personaje incógnito?

Digamos que no fue algo planificado. OhDios comenzó como un blog personal, y en alguna de las mejoras que le hice, coloqué para que los usuarios pusieran su foto, como en dicho momento no tenía interés de que supieran mi identidad ya que el contenido de la web en algunos casos se pasaba de la raya (mucho humor negro en ese entonces)… coloqué una foto mía pero con la máscara de V for Vendetta, y más nunca me la quité… luego la web se hizo mucho más popular, y revelar mi identidad ahora sería como si tuviese la necesidad de ser reconocido, o dármelas de importante, y eso no me llama la atención porque nunca fue un objetivo para mí, yo cree la pagina con otros objetivos, no el de hacerme “famoso”. Aparte quien aguanta después a ese poco de mujeres detrás mío… nononono.


¿Alguno de tus lectores conoce tu identidad?

Claro, mis amigos personales saben que yo creé esa web. Aparte anteriormente tuve un Foro durante algunos años (en donde yo no era incognito) y ellos vieron el nacimiento de OhDios, a muchos de esos usuarios hasta los tengo en FB desde hace añales y a muchos los conozco en persona. Y últimamente mediante OhDios me han llegado a conocer contadas personas, que si @djmarco77 que lo vi en el Mulan (ccs) y lo saludé. Una gerente de Banesco que me hizo arrechar y yo le comencé a gritar “Tu sabes quién soy yo? Tu sabes quién soy yo???” (Esto lo hago muy frecuentemente). Y unas muy poquitas afortunadas hahahahahahahahahaha.

¿Cuándo nació OhDios.com y como se te ocurrió la idea?

Agosto de 2009. El foro que mencione anteriormente tenía un subforo de humor donde nos la pasábamos, pero en un momento pensé que ese foro ahí escondido no era suficiente ya que el contenido no se propagaba como debería, y ahí fue que decidí crear otra web aparte dedicada solo a humor. Por cierto que en esos tiempos no existían esas otras webs populares de ahorita y que los apátridas les halan tanto mecate. Así que aunque algunos no crean OhDios fue creada antes que todas esas.

¿Esperabas tener tanto éxito con tu creación? 

No lo considero un éeeeeexito, pero generalmente cuando inicio algo es porque estoy seguro hacia donde va, no inicio algo para decir “Ayy bueno vamos a ver que pasa JEJEJEJEJE”. Cuando la creé sabía lo que estaba haciendo, significa que TODO lo conseguido no es algo nuevo, porque ya había sido imaginado, lo que la gente ve ahorita, yo lo vi hace años #2012 #Nostradamus #Hercolubus #LOL. Las cosas que ocurren solo corroboran que voy por el camino que me había propuesto, mas no es algo que me agarre fuera de base, o casualidad, o inesperado. Ahora si me dijeras que viene un magnate ofreciéndome 1 millon de euros por la web, eso si me sorprendería… me sorprendería demasiado hahahaha xD

¿Recibes muchos aportes de parte de los lectores?

Actualmente hay 80mil aportes acumulados en 11 meses de la versión actual, sin contar los miles que se han borrado, ni los miles que se han aprobado. Por lo que por encima se puede decir que en promedio se reciben más de 250 aportes diarios. Esperamos que esa cantidad incremente a partir de Agosto.


¿Que debe tener un post para ser aprobado?

Que no haya sido publicado antes (es difícil para los usuarios saber eso, pero yo si lo se, generalmente). Que esté en español en el caso de imágenes. Que no viole las normas de la web. Que sea lo más reciente posible. Si es contenido original mejor, pero no se le puede exigir a nadie que haga X o Y, que usen sus tiempos de ocio como quieran, OhDios es solo un servicio.

¿Algún MEME ha nacido en OhDios.com?

Marica por dios, Ete que ta qui (tiempo sin usarlo), ForeverTukky, ForeverFat, Éxito, Que Emozo (pero solo la expresión, el meme llorando es gringo). Y capaz algún otro que no recuerde. De casi todos se han creado grupos de FB (por otras personas) y hasta han registrado dominios basándose en algunos. Pero más que memes, si inventamos muchas expresiones verbales que se usan muy seguido en OD y que hacen que la web tenga identidad.


¿Cuáles son los MEME’s más usados?

El de Okay lo usamos mucho durante un tiempo, de resto los clásicos TrollFace, ForeverAlone, LOL, Truestory, etc. Pero en OhDios se usan como complemento de los posts, no tanto así en viñetas ya que existen otros sitios populares dedicados a eso.

¿Tienes preparada alguna innovación para el sitio?

En Agosto se lanzará la versión 3.0 en celebración a los 3 años de la web online, con aprox. 15 nuevas mejoras. Si todo va como lo planeado ahí la web si será mucho más entretenida.

¿Algún otro proyecto además de OhDios.com?

Actualmente varios en desarrollo, pero poco relacionados con OhDios, y como no están terminados no vale la pena mencionarlos. Saludos y gracias por la entrevista ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.