28 de julio de 2012

Queman su bar para cobrar el seguro y acaban con heridas en el 60% del cuerpo

La comisaría de Villa de Vallecas, España,  ha detenido a un hombre que planeó quemar su propio bar para cobrar el seguro. También fueron arrestados los dos hombres que ocasionaron el incendio, quienes además sufrieron quemaduras en el 60% de su cuerpo. Cuatro vecinos del inmueble superior, uno de ellos de 96 años, resultaron también lesionados en el suceso.


El Grupo de Judicial de la comisaría fue avisado del Hospital Gregorio Marañón, donde ingresaron los dos compinches del dueño del bar sin dar una explicación lógica del incendio. Los médicos sospecharon en un principio que podrían ser víctimas de un ajuste de cuentas en la Cañada Real.

Uno de los sospechosos contó que se habían vistos sorprendidos por una explosión en el bar cuando pasaban por delante a las tres de la madrugada. Que se acercaron para ver qué sucedía, puesto que en el local había una luz encendida y su propietario, dijo, era amigo de ellos. Pero los agentes no le creyeron.

Los lesionados, F. E. S., de 37 años, y M. L., de 31, habían acudido primero al domicilio de uno de ellos tras el suceso, en vez de ir primero al hospital. Eso hacía pensar que en un principio querían solucionar el tema sin que nadie se enterara.

Los informes periciales revelaron que ni el cierre metálico ni la puerta del establecimiento estaban rotos. La alarma, además, no estaba activada y había restos de acelerantes de combustión a la entrada del bar.

El dueño, A. V. L de 44 años, no sólo denegó que la Policía practicasen una inspección ocular, sino que que facilitó inmediatamente una indemnización a la aseguradora muy poco acorde a la realidad del mercado. Aseguraba que era el único que tenía copia de las llaves,

Todo ello, unido a la manifiesta amistad que les unía y a la situación de deudas que embargaba a A. V. L llevó a los agentes a sostener que el incendió que había puesto en grave peligro a varias personas era fruto de un acuerdo entre ellos al único objeto de percibir una indemnización por el seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.