La investigación anual que realiza la Unidad de Inteligencia de la revista inglesa The Economist, mide cinco grupos de indicadores: salud, violencia y estabilidad, educación, infraestructuras y medio ambiente y entretenimiento.
En orden decreciente las diez ciudades ideales son: Melbourne (Australia), Viena (Austria), Vancouver, Toronto y Calgary (las tres en Canadá), Adelaida y Sidney (ambas australianas), Helsinki (Finlandia), Perth (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda).
En la otra punta, las peores son Dhaka (Bangladesh), Lagos (Nigeria), Argel (Argelia), Trípoli (Libia) y Teherán (Irán). No entraron en el listado Bagdad ni Kabul, capitales de Irak y Afganistán respectivamente.
Entre las latinas Buenos Aires es la mejor ubicada, en el puesto 62, seguida por Santiago de Chile en el 63. Montevideo quedó en el 65, Lima en el 81, Río de Janeiro 92, Bogotá 111 y Caracas 118.
Estos resultados muestran una media de “paraísos” con baja densidad de población en los países más ricos. En tanto, los autores del estudio explicaron que se trató de “ayudar a establecer compensaciones cuando un ejecutivo es destinado a una ciudad que no es la suya”.
La relación entre calidad de vida y comodidad - el acceso a una sanidad pública, comidas apropiadas, actividades de ocio y poca violencia- es la que explica que algunas gigantes queden mal paradas entre las 140 del listado. Así le ocurrió a Paris, que quedó en el puesto 16, Berlín en el 21 y Roma en el 49.
Fuente: http://america.infobae.com/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.