29 de agosto de 2012

¿Los hombres deben orinar sentados?

El ministro de Ambiente de Taiwán, Stephen Shen, confesó que lo hace y llamó a seguir su ejemplo. En Japón, el 30% se sienta. En Suecia, lo alientan en los jardines infantiles 

Según reportó la cadena BBC, esta semana se le pedirá a los gobiernos locales de Taiwán que coloquen carteles en lugares públicos para alentar a los hombres a orinar sentados.  El objetivo es mantener los baños públicos limpios y libres de olor a orina, que muchas veces salpica y mancha el suelo.

Un vocero de la cartera de Shen reconoció a la agencia AFP que cumplir con la recomendación del ministro no será difícil en los 100 mil baños públicos que hay en el país, pese a que están en buenas condiciones. Por eso, aconsejó que los hombres empiecen a implementarlo en sus casas.

El tema dominó las redes sociales de la isla y de varios países del mundo. En general, las mujeres aceptaron la propuesta, mientras que los hombres hicieron hincapié en la dificultad de modificar una costumbre tan arraigada.

Lo que proponen en la isla no es nuevo en el mundo.  "Queremos aprender de Japón y de Suecia", declaró un director del ministerio, Yuan Shaw-jing. "En Japón, oímos que el 30% de los hombres se sienta", añadió.

El Huffington Post recordó que en Suecia, el personal de los jardines infantiles insta a los niños a sentarse para orinar. Incluso el consejo general de la región céntrica de Sormland ha comenzado a estudiar un proyecto de reglamento interior obligatorio en ese sentido. Se argumenta que es bueno para la próstata y la salud sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.