Una brasileña de 13 años decidió denunciar las irregularidades de su colegio a través de la poderosa red social. Consiguió desde mejoras edilicias hasta expulsar a un profesor
En Diário de Classe, Isadora Faber comparte todo lo que sucede en su escuela, llamada María Tomazia Coelho, en Florianópolis, al sur de Brasil. A través de su relato, muestra las carencias de la educación pública en el país. Desde que hace poco más de un mes, el 11 de julio, abrió la página, casi 175.000 personas han querido mostrar su apoyo.
Fuentes estropeadas, puertas y cristales rotos o líneas de campos de fútbol y baloncesto que precisaban, hacía años, una buena pintura... fueron algunas de las situaciones que, mediante videos y fotografías, Isadora compartió en Facebook.
"Insista, persista y no desista", escribió en su último post en su muro. Su objetivo, según afirma, es lograr cambiar la educación en Brasil. No quiere sólo mejorar las instalaciones sino también la calidad de la enseñanza, declarando la guerra a actitudes reprochables tanto de alumnos como de profesores.
Gracias a que los medios brasileños se hicieron eco del fenómeno, la Secretaría de Educación del Estado de Santa Caterina, al que pertenece la ciudad de Florianápolis, tomó cartas en el asunto. En su vuelta a clase, después de unos días de estar muy solicitada por la prensa, la niña logró comprobar cómo muchas obras de mejora empezaban a realizarse en su escuela. Pero también consiguió que se expulsara a un profesor.
La brasileña se inspiró en una joven escocesa que triunfó con un blog en el que criticaba la comida que le servían en el comedor de su colegio. Ahora, Isadora alienta en su muro a otros jóvenes para hagan lo mismo que ella para convertir a Facebook en un eficaz medio para retratar la enseñanza pública y presionar para que mejore.
Fuente: http://america.infobae.com/
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.