23 de noviembre de 2012

Trágico choque de 141 vehículos en Texas

En medio de una densa neblina, dos personas murieron y al menos 51 resultaron heridas. Decenas de automóviles terminaron apilados unos encima de otros. 


La televisora KFDM-TV reportó que el accidente ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del jueves en medio de una espesa neblina en la Interestatal 10 al suroeste de Beaumont, unos 130 kilómetros al este de Houston, Texas.

Directivos del servicio Acadian de Ambulancias informaron a KFDM que por lo menos 51 personas fueron conducidas a hospitales de la zona con heridas severas.
  

No se conoció de inmediato cómo comenzaron a apilarse los vehículos, pero Rod Carroll, oficial de policía en el condado de Jefferson, contó que la neblina era tan densa que las autoridades no supieron de inmediato que estaban lidiando con varios accidentes. "Es catastrófico", lamentó. "Tengo vehículos sobre vehículos".
  
Kelly Sonnier, del Cuerpo de bomberos voluntarios de Labelle Fannett, comentó en declaraciones televisivas que un camión cisterna, de 18 ruedas, empezó a perder su carga poco después del accidente y el personal de emergencias apartó a toda la gente hasta que se determinó qué tipo de compuesto químico transportaba.

Sobre las dos víctimas mortales, la agente Stephanie Davis, del Departamento de Seguridad Pública, señaló que eran un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta deportiva. Y confirmó que por lo menos 140 automóviles y camiones participaron del choque. La carretera, en tanto, permanecerá cerrada.


Pese a todo, hubo solidaridad entre las víctimas. Tras el accidente, varios conductores y pasajeros que no resultaron heridos trataron de ayudar a los lesionados, mientras las autoridades se abrían paso en medio de los fierros retorcidos.

"Sólo es gente ayudando gente", graficó Davis. "Lo más importante de este día es cómo los viajeros nos ayudaban cuando estábamos abrumados, sentados y sosteniendo, poniendo presión sobre personas que estaban lastimada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.