19 de diciembre de 2012

Las 10 favoritas para coronarse Miss Universo 2012

Este 19 de diciembre, el hotel Planet Hollywood de Las Vegas se vestirá de gala para recibir a las 89 mujeres más guapas del mundo, quienes se medirán cara a cara, con la única intención de ser reconocida con el título "Miss Universo 2012".

Desde hace días que el concurso ya está en marcha, pues llevan tres semanas preparándose para lo que será este certamen. Durante su estancia en la llamada "Ciudad del pecado" han realizado diversas sesiones de fotos, así como pasarelas en diminutos bikinis, trajes regionales, vestidos de gala, entre otros atuendos.

Gracias a estas actividades, a unas cuantas horas de que se lleve a cabo la prueba final, tanto el público como el jurado comienzan a perfilarse por sus favoritas y de acuerdo a entretenimiento.starmedia.com, telecinco.es y tiempo.hn, estas son las 10 chicas que se han convertido en las predilectas para quedarse con el cetro de la mujer más hermosa del mundo. 


1. Miss Finlandia. Originaria de Helsinki, Sara Yasmina Chafak se ha convertido en una de las grandes favoritas para ganar el concurso. Tiene 22 años de edad y su peculiar belleza, para ser finlandesa, es porque su padre es de este país y su madre de Marruecos.


Es modelo desde los 16 años y actualmente estudia Marketing Internacional en la Escuela de Negocios de Estonia. Hay quienes la ven un poco pasada de peso, mientras que otros la califican como la mujer perfecta.

2. Miss Guatemala. La representante de este país centroamericano es Laura Beatriz Godoy Calle, quien nació en la ciudad capital de esta nación; tiene 24 años de edad y también desde hace varios años, se dedica al modelaje.


Actualmente, Laura estudia la licenciatura en Nutrición; anteriormente ganó varios concursos de belleza locales y es una candidata muy fuerte para hacerse del cetro.

Los defensores de este concurso encuentran un poco toscas las facciones de Godoy, aunque su porte le da ese equilibro necesario para hacerse del concurso. Otros señalan que tiene cierto parecido a Lupita Jones, sólo que Laura tiene la piel y el cabello un tanto más claros.

3. Miss Australia. Con tan sólo 22 años, Renae Ayris ha cautivado tanto al público como a los organizadores del evento y se perfila como amplia favorita para hacerse de la banda que la adjudique como la máxima Reina de Belleza de este año.


Renae es originaria de Perth, Australia; mide 1.77 metros de estatura, es rubia natural y sus ojos son azules. Modela profesionalmente desde los 15 años, lo cual le ha permitido trabajar en diferentes partes del mundo, como Alemania, Indonesia, China, entre otros sitios. Su físico y facciones recuerdan a los ángeles de Victoria's Secret.

Ayris es una gran apasionada de la fotografía y también del baile, sobretodo del estilo contemporáneo, por lo que en sus ratos libres practica estas actividades; además, participa activamente en distintas obras de caridad.

4. Miss Tailandia. Nutpimon Farida Waller es el nombre de la representante de este país asiático en dicho concurso; es de las contendientes más jóvenes, pues apenas tiene 19 años de edad.


Nutpimon tiene genes tailandeses, pero también austriacos. Se crió en la ciudad de Krabi y recientemente se graduó de la Escuela de Artes de la Universidad de Chulalongkorn.

Quizá Farida es de las chicas que más transformaciones ha sufrido antes de llegar a "Miss Universo", lo cual ha hecho que su rostro tenga facciones finas; además, quienes la han visto, aseguran que sabe desenvolverse en la pasarela, siempre segura y elegante.

5. Miss Venezuela. Siendo siempre uno de los países favoritos para quedarse con la corona, no es de extrañarnos que hayan mandado a una representante sumamente atractiva. Se trata de Irene Sofía Esser Quintero, originaria de Puerto Ordaz, quien tiene 21 años de edad.


Sus medidas son 90-62-90, tiene 1.78 metros de estatura, el cabello castaño y los ojos marrones. Irene proviene de una familia acomodada de aquella región venezolana y cuando era una adolescente, vivió varios años en Inglaterra. Por parte de su padre, tiene ascendencia alemana y húngara.

Actualmente, Esser estudia Artes Escénicas en la Universidad de los Andes en Mérida y aunque es muy hermosa, en los primeros días de la competencia no le fue del todo bien, pues careció de seguridad en las pasarelas.

6. Miss México. Nuevamente nuestro país se coloca en el top ten de las claras aspirantes a la corona de este concurso. La representante de México es Laura Karina González Muñoz, quien nació en Aguascalientes el 28 de marzo de 1991.


Laura tiene 21 años, mide 1.76 metros y sus ojos y cabello son color marrón. Estudia arquitectura, actividad que combina con el modelaje. En 2010, fue Reina de la Feria de Aguascalientes; le gustaría probar suerte en el mundo de la conducción. Aunque tiene un bello rostro, los expertos en el concurso indican que su figura tan delgada podría ser su punto débil.

7. Miss Bolivia. "Una bomba de sensualidad", es así como algunos jueces del concurso han calificado a Yessica Mouton, la representante de este país sudamericano. Yessica tiene 24 años de edad y desde que era una niña, ha concursado en diferentes certámenes de belleza.


Es originaria de Santa Cruz, mide 1.72 metros de estatura y estudia Relaciones Internacionales, por lo que habla un inglés muy fluido. Pese a que en algunas fotos se nota un cambio de color en los ojos (quizá por el uso de pupilentes), su presentación hasta ahora ha hecho que se olviden de este pequeño detalle.

8. Miss Croacia. Su reina de belleza es Elizabeta Burg, otra de las concursantes más jóvenes, pues tiene 19 años. Elizabeta es originaria de un pequeño pueblo croata llamado Vrbanja. Sus padres poseen una granja, por lo que de niña trabajaba ahí, ordeñando vacas y limpiando establos.


Esta experiencia la marcó de por vida y por ello es que estudia Medicina Veterinaria. A Elizabeta también le gusta montar a caballo, jugar voleibol y modelar, la otra gran pasión en su vida, por lo que sueña algún día tener su propia agencia de modelos.

Nadie puede negar que Burg es poseedora de una belleza y un porte que impacta; sin embargo, los jueces consideran que esto no le sirve de mucho, pues aseguran que en la pasarela carece de personalidad, lo cual hace que no sobresalga de las demás.

9. Miss Kosovo. Diana Avdiu tiene 19 años y nació en Mitrovica, una pequeña ciudad encallada en Los Balcanes. Desde los 15 años de edad se dedica a modelar y debido a su trabajo, radica desde hace algún tiempo en Estados Unidos.


Mide 1.74 metros y pesa 57 kilogramos; lo que más impacta de esta mujer es su rostro tan fino, el color de su piel rosada, la cual contrasta a la perfección con su cabello azabache y sus ojos verdes.

Actualmente, estudia artes cinematográficas, pues desea convertirse en directora del séptimo arte. Quienes conocen del tema, aseguran que la disputa por la corona estará entre ella, Miss Venezuela y Miss Sudáfrica.

10. Miss Sudáfrica. El nombre de su representante es Melinda Bam; tiene 23 años y es originaria de Pretoria, en donde prácticamente ha vivido toda su vida. En 2008 inició su carrera como modelo y sus medidas originales son 81-67-90, aunque no se duda que se haya hecho un par de retoques para lucir espectacular en el concurso.


Melinda estudió Comunicación y Mercadotecnia en la Universidad de Pretoria y ha aparecido en la portada de varias revistas de renombre. Ella asegura no ser muy femenina y dice interesarse por los problemas de la gente. También es diseñadora y hace no mucho, lanzó su propia marca de trajes de baño.

Los jueces describen a Melinda como una mujer bella, sumamente desenvuelta y altamente sensual, por lo que es probable que sea ella quien se alce con el cetro y la corona, pues puede convertirse en todo un hit durante el siguiente año para dicha organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.