26 de diciembre de 2012

Su jefe la despidió por ser "irresistiblemente" linda

El Tribunal Supremo de Iowa (EE UU) ha fallado este viernes a favor de un jefe que despidió a una empleada por considerarla "irresistible". "Puede que estos despidos no sean justos, pero no constituyen una discriminación ilegal bajo la Ley de Derechos Civiles de Iowa", indica la sentencia del tribunal, que recoge CNN.

Melissa Nelson, que trabajaba como asistente dental, fue despedida porque su jefe, James Knight, la consideraba "irresistible", y tanto él como su mujer la veían como una amenaza para su matrimonio. Nelson comenzó a trabajar para Knight en 1999 y estuvo durante más de 10 años trabajando en su negocio de Fort Dodge (Iowa), informó 20 Minutos. 

Hacia el final de su etapa trabajando allí, Knight le reprochaba a Nelson que su ropa era muy ajustada y suponía una "distracción", según relata el fallo del tribunal. La trabajadora, por su parte, ha negado que su vestimenta fuera inapropiada para el trabajo que desempeñaba. "Si ella veía que sus pantalones marcaban, debería saber que su ropa era demasiado sugerente", prosigue diciendo el Tribunal.

En otro momento, en respuesta a un supuesto comentario que Melissa Nelson hizo sobre la poca frecuencia de su vida sexual, Knight respondió: "Es como tener un Lamborghini en el garaje y nunca conducirlo".

Durante los últimos seis meses de trabajo de Nelson, ella y Knight, ambos casados y con hijos, empezaron a enviarse mensajes de texto fuera del trabajo, hecho que ninguno de los dos negó. La mujer de Knight, que trabajaba también en la clínica dental, se enteró de esos mensajes a finales de 2009 y exigió que Nelson fuera despedida.

A principios de 2010, Knight hizo lo que su esposa le había pedido. El motivo que le dio a Nelson era que se había convertido en un "perjuicio" a su familia y que por el bien de ambos y sus familias no deberían trabajar juntos, indica la decisión del Tribunal Supremo. Knight le dio un mes a Nelson para que dejara su puesto de trabajo.


La trabajadora demandó a su jefe

Tras el despido, Nelson demandó a su jefe alegando que el despido había sido por discriminación de género y que no había cometido ningún tipo de acoso sexual. Después de que un tribunal del distrito se posicionase a favor de su jefe —tras despedirla, contrató a otra mujer para su puesto—, por lo que recurrió ante el Supremo, que finalmente ha dictado sentencia.

La defensa de Melissa Nelson indicó que el tribunal se había equivocado en esta decisión. "Estamos horrorizados", indicó.

"Se nos pide decidir si el Dr. Knight incurrió en discriminación de género ilegal cuando despidió a Nelson a petición de su esposa. Por las razones discutidas anteriormente, creemos que esta conducta no constituyó discriminación alguna, y por lo tanto ratificamos la sentencia del tribunal del distrito" , zanjó en su escrito el alto tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.