26 de abril de 2011

Mitos sobre la primera vez (para chicos)

Tanto para la mujer como para el hombre es de gran expectativa la primera relación sexual, ambos comparten miedos e inseguridades, fruto de una educación deformada sobre la sexualidad.

Es importante que sea bueno y gratificante como todo lo sexual, y que, además se cuente con las medidas de seguridad preventivas de embarazo para que exista una situación de comodidad e intimidad, no importando hasta donde se llegue ni que no suceda todo lo esperado.

La primera experiencia sexual

Actualmente los hombres jóvenes comienzan a tener relaciones sexuales entre los 13 y los 18 años. Pero previamente los adolescentes experimentan una etapa de flirteo que incluye actividades como el beso en la boca, las caricias en los senos y en otras partes del cuerpo de la compañera y, en ocasiones, alguna forma de sexo oral.

Mitos:

¿Por qué es malo tener relaciones todos los días?
No es malo tener relaciones todos los días. La frecuencia con la que se tengan las relaciones sexuales varía según la pareja, y no hay consecuencias negativas si se tienen relaciones sexuales diariamente.

¿No he tenido relaciones sexuales y tengo mucho acné, es por eso?
No, no hay relación entre el acné y las relaciones sexuales

¿Mi novia puede quedar embarazada si se come el esperma?
No, para que haya un embarazo el semen debe entrar por vía vaginal.

¿Es verdad que cuando tienes la primera relación sexual dejas de crecer?
No, esto es un mito, no hay una relación entre la actividad sexual y el crecimiento.

¿Mi pareja tiene 10 años más que yo, me roba la juventud?
La juventud no puede robarse.

¿Es verdad que el número que calzan los hombres es la medida de su pene?
No, el tamaño de los pies, las manos, la boca o cualquier otra parte del cuerpo masculino no está relacionada con el tamaño del pene.

¿Es verdad que el tamaño del pene es lo que te satisface?
No, el tamaño no tiene que ver con la satisfacción, hay factores que sí tienen que ver con la satisfacción como qué tan excitada estés, cómo te sientas con la persona con la que estás teniendo la relación etc.

¿La primer vez duele?
La primera relación sexual es vivida por cada persona de manera diferente, hay mujeres a las que les duele y otras a las que no. El dolor en la primera relación sexual está relacionado con la tensión y el nerviosismo en ese momento, que hace que los músculos vaginales y de todo el cuerpo se contraigan y de esta manera sea menos fácil la penetración y por lo mismo puede haber dolor.

¿Cuáles son las zonas erógenas?
Se entiende comúnmente por zona erógena a aquella parte del cuerpo a través de la cual se puede experimentar mayor placer sexual, así, todas las partes del cuerpo son zonas erógenas, ya que en todo el cuerpo podemos vivir placer sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión acerca de lo que acabas de leer. Recuerda usar un lenguaje moderado.